Wojciech Szczesny y el momento más duro de su carrera: "Llegué a casa y me puse a llorar"
-
Wojciech Szczesny ha publicado un documental sobre su carrera
-
Szczesny desvela su truco para pararle el penalti a Mbappé: "Estudio mucho a los lanzadores"
Wojciech Szczesny se ha ganado el corazón de los culés desde su llegada al FC Barcelona. Y aunque esta temporada partía con desventaja frente a Joan García, una lesión del español ha podido devolverle también la titularidad. El polaco lleva años siendo uno de los mejores del mundo en su posición, pero no siempre pasó por un gran momento y así lo ha desvelado.
El guardameta ha publicado un documental en el que explica su vida, además de su paso por equipos como el Arsenal, la Roma, la Juventus o el FC Barcelona. Una carrera llena de éxitos, pero marcada por su salida de equipo ingles, en dónde pasó desde las categorías inferiores hasta el primer equipo.
Wojciech Szczesny y el día más triste de su carrera
Durante este documental, Wojciech Szczesny charla junto al que fuera su entrenador, Arsene Wenger, con el que recuerda el día en el que el Arsenal le informó de que dejaba de contar con sus servicios. "Fue el único momento de mi carrera que realmente me rompió el corazón. Recuerdo que llegué a casa y me puse a llorar", dice emocionado el polaco.
Una salida que se dio en la temporada 2014/2015, pero que se fue organizando desde antes. Tanto que Szczesny preguntó a Wenger si la decisión se había tomado dos temporadas antes, cuando se le pilló fumando en las duchas de los vestuarios del Southampton.
"Yo creo que ya habías tomado la decisión dos años antes y que daba igual lo que hiciera a partir de ese momento", le dijo el polaco. Algo que Wenger confirmó, considerando que Wojciech estaba cada vez más cómodo en el equipo. "Realmente creo que había entrado en una zona de confort en aquellos momentos", apunta el portero.
"I made many mistakes & I regret every one!" 👀
Wenger & Szczęsny open up on the keeper's Arsenal departure in 'Wojciech Szczęsny', available now on Prime Video 🎥 pic.twitter.com/jGXnChBbst
— Amazon Prime Video Sport (@primevideosport) November 12, 2025
Tras su paso por el equipo de la Premier League, el guardameta se marchó a la Roma, en dónde volvió a mostrar su valía, pero no le sirvió para volver al equipo de sus amores. "Cometiste un error al no recuperarme", le dice el portero a Wenger. "Yo quise ir a la Juventus porque me dejaste claro que era lo mejor en ese momento y que tenía que dejar el Arsenal", zanjó.