La millonaria prima que ha logrado Bakambu al clasificar a Congo para la repesca del Mundial
-
El presidente congoleño, Félix Tshisekedi, ordenó bonificar a los jugadores de manera inmediata
-
El seleccionador de Nigeria denuncia a la RD Congo por usar magia negra en los penaltis: "Hizo vudú"
La República Democrática del Congo será la última selección africana con posibilidades de clasificarse para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El combinado del que Cedric Bakambu es una de sus grandes estrellas será el representante de la CAF en el torneo de repesca que se disputará en México el próximo mes de marzo, y además del premio de acudir por segunda vez a una cita mundialista, los futbolistas congoleños han conseguido una prima millonaria.
Congo ha resultado triunfador del torneo de repesca africana al vencer a la Nigeria de los sevillistas Akor Adams y Ejuke en la tanda de penaltis del partido definitivo. El choque acabó 1-1, y Bakambu participó dando la asistencia al gol de Elia que empataba el partido. El delantero bético estuvo una hora sobre el terreno de juego, hasta que dejó su lugar a Fiston Mayele.
— tigerceltics (@tigercelticsv) November 16, 2025
Bakambu ha sido pieza clave en el torneo clasificatorio para el Mundial, anotando cuatro goles y dando dos asistencias en los parones por los partidos internacionales de los meses de octubre y noviembre. Ahora, le quedaría dar el paso definitivo en México, en un torneo que otorga las dos últimas plazas para la cita mundialista, en el que, de momento, tiene como rivales confirmados a Bolivia y Nueva Caledonia. Quedan por conocerse uno asiático -Irak o Emiratos Árabes Unidos-, y dos de la Concacaf -por ahora, Jamaica y Panamá.
Una increíble prima económica para Congo
Según apuntó hace unos días Sport News Africa, el presidente congoleño, Félix Tshisekedi ordenó que fuera asignada una bonificación excepcional de un millón de dólares a cada jugador al clasificarse para la repesca intercontinental, tal y como ha sucedido tras vencer a Nigeria en la tanda de penaltis. El banco congoleño Rawbank habría recibido las instrucciones presidenciales para que así fuera antes de que acabara el día 16 de noviembre, por lo que los jugadores ya tendrían el dinero transferido horas después de acabar el encuentor.
En el lado contrario a Congo, se encontraba una Nigeria que comenzó la concentración protestando, con un boicot al primer entrenamiento por no haber cobrado primas y asignaciones que se le debían, por un valor de 85.000 euros. Las diferencias económicas son notorias, y se han notado en el terreno de juego.