¿Qué hacer con Fede Gattoni?
-
El central argentino regresa tras año y medio en River Plate
-
Se olvidan de Gattoni en River Plate: no juega desde hace 7 meses
El Sevilla FC se encuentra con una papeleta con el final del año 2025. Comienza el mercado invernal, el club quiere acudir al mercado pese a que la deuda astronómica sigue creciendo, pero se encuentra con el problema de que debe dar al menos dos salidas para poder inscribir. ¿Cómo es eso si cuenta con 25 futbolistas? Pues es que este mes de enero regresa Fede Gattoni tras su cesión de año y medio en River Plate.
Nervionenses y bonaerenses cerraron un acuerdo por una cesión con opción de compra del defensa central el 3 de julio de 2024. Han transcurrido ya casi los 18 meses, y en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán ya se preparan para su regreso. El propio presidente, José María del Nido Carrasco, recordó hace unos días que el argentino tiene que regresar a la disciplina nervionense. “Ahora tenemos 25 fichas ocupadas más la vuelta de Gattoni, tendría que salir alguno y luego tenemos que liberar coste de plantilla, pero la idea del Sevilla es reforzarse claro”, expresaba el máximo mandatario nervionense.
Así que, uno de los primeros deberes de Antonio Cordón de cara al mercado invernal, es encontrarle destino a Fede Gattoni, quien regresa tras muchos meses prácticamente en el ostracismo. Su último partido fue en la primera ronda de la Copa Argentina, en el mes de marzo. Lo disputó entero y, desde entonces, ha ido rondando entre la grada y el banquillo del equipo que comanda Marcelo Gallardo. De hecho, a ese partido copero solo le puede sumar seis más con la camiseta millonaria, la Liga Profesional 2024.
Gattoni como moneda de cambio
Hay dos opciones para Gattoni, las dos muy remotas, quien firmó contrato con el Sevilla hasta 2027 en una de las últimas operaciones de Monchi en su segunda etapa como director deportivo sevillista. La primera es que se quedara y formar parte de la plantilla. Matías Almeyda se erige como ‘recuperador’ de causas perdidas, pero esta parece muy difícil de ser encontrada. En sus cuatro partidos como sevillista dio la sensación de que le quedaba mucho para hacerse futbolista de élite, y el ostracismo en River Plate no le habrá ayudado. Tampoco sus únicos diez partidos en la media temporada que jugó cedido en el Anderlecht belga.
Pero donde sí rindió, convirtiéndose en un jugador referente para la hinchada, fue en San Lorenzo de Almagro. 94 partidos, nueve goles y cinco asistencias antes de marcharse a Europa hizo en El Ciclón, llegando a ser capitán con apenas 23 años de uno de los históricos del fútbol argentino.
Allí, precisamente, juega Facundo Gulli, mediocentro ofensivo y uno de los jugadores que Cordón siguió de cerca en su visita a Argentina de hace algo más de un mes, y Gattoni podría servir como moneda de cambio para regresar al lugar donde dio su mejor versión. La idea inicial es que el jugador no siga en el primer equipo, y cuanto antes se le encuentre acomodo, mejor, para poder acudir al mercado.
Q vais a hacer??? Traerlo y pagarle jejeje oooootro mas a cobrar, nianzu a medio millón de euros por partido y ahora este, palito Jordan, un sin fin jejejeje