Valeri Karpin explica por qué deja de entrenar al Dinamo de Moscú
-
El entrenador ruso se quiere centrar en la selección
-
Así están las cuentas de cada grupo en la clasificación al Mundial 2026 para la última jornada
Nuevo cambio radical en la vida de Valeri Karpin, exjugador del Celta de Vigo, Valencia CF y Real Sociedad entre otros clubes. El ahora entrenador ruso ha decidido darle un nuevo giro a su carrera y este lunes ha presentado su renuncia como preparador del Dinamo de Moscú, que ocupa actualmente el décimo puesto en la liga rusa con 17 puntos.
Valeri Karpin, que también dirige a la selección rusa desde 2021, cogió también las riendas del Dinamo en verano de 2025 y unos meses después ha tomado la decisión de dejar de compaginar los dos cargos. El anuncio lo ha hecho la Unión de Fútbol de Rusia.
"Quiero expresar mi gratitud a la directiva, a los jugadores, a todo el personal del club y, por supuesto, a la afición del Dinamo", ha dicho el exjugador ruso en un mensaje en el que también ha mandado ánimos a su ya exequipo: "Tienen todo lo necesario para seguir adelante y lograr grandes resultados".
¿Por qué ha tomado Karpin esta decisión?
Karpin, a la vez, ha asegurado que actualmente su prioridad absoluta es la selección rusa. Se quiere centrar en su retorno a las competiciones internacionales, de donde está excluida desde febrero de 2022, fecha de la invasión de Rusia a Ucrania.
A pesar que hace un par de años que la selección rusa sabe que tampoco en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, Karpin y los suyos no se rinden y siguen disputando todo tipo de partidos amistosos en cada parón contra selecciones de países no alineados al bloque occidental como Uzbekistán, Irán, Camerún, Cuba, Serbia, Bielorrusia o Vietnam.
El último ejemplo de ello fue el duelo que el pasado sábado Rusia disputó contra Chila, ante la que perdió 0-2, rompiendo así su racha de 23 partidos de imbatibilidad.