Kylian Mbappé reclama una millonada al PSG por impagos en su contrato
-
El contencioso tiene su origen en 2023
-
Mbappé y Camavinga se suman a la lista de tocados del Real Madrid, que recuperará tras el parón a cuatro piezas clave
Los problemas judiciales que mantienen Kylian Mbappé y su exquipo, el PSG, han dado un paso más este lunes. Ha tenido lugar en una audiencia en el Consejo de Pru'hommes, que sería equivalente a Juzgado de lo social. Según AS, los abogados del futbolista del Real Madrid reclamarian al conjunto galo 240 millones de euros por daños y perjuicios tras no ingresar 55 millones de euros correspondientes a la campaña 2023-24.
Kylian Mbappé y PSG se han demandado por una importante suma
Ninguna de las dos partes parece dispuesta a ceder y se encuentran inmersos en la batalla legal. En caso del cuadro francés pide 180 millones de euros. Una situación que se vive desde que el jugador galo se desvinculara del París Saint-Germain en 2024 tras acabar su contrato. Los representantes legales del jugador, por su parte, señala que el club no ha pagado al jugador 55 millones de euros, pertenecientes a tres meses de salario, primas por fichaje y rendimineto que no se pagaron.
Así lo señala también Le Parisien, que expone que la propia familia del ariete merengue ha presentado una importante denuncia en la audiencia. En este caso, se llega a 240 millones de euros al añadirse "indemnización por daños y perjuicios e intereses por las pérdidas sufridas tras su marcha en el verano de 2024".
Mientras tanto, el propio medio expone que el club pide 180 millones de euros, la cantidad que pagaron por su fichaje en 2017. Incluso acusa la entidad de mentirle tras señalar que no se iría nunca gratis. Para respaldar ese aspecto, los abogados del club parisino, han desvelado que el internacional galo desechó una oferta de 300 millones de euros de Arabia Saudí, el Al-Hilal.
El jugador y el club llevan varios años de contenciosos
El contencioso tiene su origen en el momento en el que el jugador envió una carta al club confirmando que no renovaría su contrato. Lo que hizo que el jugador no fuera a la gira. En una reunión posterior entre el jugador y Al Khelaifi, supuestamente acordaron que, en el caso de salir, el futbolista renunciaría a unos emolumentos que ascienden a los 55 millones de euros.