Solares refuerza a Almada y anticipa fichajes en el Pucela: del "rompió récords" al "viendo posibilidades"
-
Casi cuatro meses desde su llegada
-
Reunión entre Directiva y afición
El Real Valladolid ha celebrado en la tarde de este lunes el acto de entrega de insignias a los abonados del Club que durante la temporada 2024/2025 cumplieron 25, 50, 60 y 70 años ininterrumpidos junto al Pucela. En este acto, uno de los copresidentes del conjunto blanquivioleta Gabriel Solares ha comentado temas de actualidad pucelana como la continuidad de Guillermo Almada en el banquillo vallisoletano y posibles refuerzos en el mercado de fichajes de invierno.
El mexicano quiso poner en valor el trabajo de Almada y su laureada carrera, lo que le hace ratificar, de momento, su continuidad en el banquillo: "Será impopular, pero mi confianza en Guillermo Almada está al 100%. Es parte del proyecto. A día de hoy te digo que va a finalizar la temporada como nuestro entrenador. En sus tres equipos fuera de Uruguay, Almada tampoco tuvo éxito en los primeros tres, cuatro o cinco meses, pero luego rompió récords. Es el tercer entrenador de la historia del Pucela con mejor palmarés después de Benítez y Mendilibar".
Los fichajes invernales también fueron tema de debate y Solares destaca que se trabaja desde ya en reforzar el equipo: "En el mercado de invierno empezamos a trabajar el 2 de septiembre. Se están viendo posibilidades de salida y llegada, se está trabajando. Habrá algo, pero hoy todavía no puedo decir cuánto".
Evolución del equipo y capacidad económica
Los problemas del equipo y su evolución en el campeonato no son algo que preocupe a la cara visible de Ignite ahora mismo: "No hay tiempo para tener preocupación. El equipo, en la dinámica de juego y en el entendimiento al entrenador, ha ido evolucionando a lo largo de la temporada. Puntualmente es evidente que nos ha faltado gol y en general durante la temporada nos ha costado mucho convertir y en los últimos partidos ha ido a más. Ocupados en solucionarlo”.
La principal inquietud de los seguidores pucelanos siempre es la capacidad económica del equipo, que Solares aprovecha para detallar: "Las cuentas económicas de la pasada temporada están tal cual esperábamos. Desde el principio la negociación con la anterior propiedad fue limpia y no se escondió nada. No es el momento de una ampliación de capital, estamos buscando varias fórmulas de ingresos".
Efectivamente hay que cuadrar las cuentas dando salidas. que además són obligatorias,Almada saldrá si la situación se agrava que esperemos que no.Siempre PUCELA.
No hay un duro y por eso no van a echar al entrenador porque es lo más barato que había y no va a venir nadie en invierno salvo que salga alguno de los que más cobran (Javi Sánchez,M.Andre)