Cumbre entre Solares, Orta y los capitanes del Pucela para rebajar la crispación en Zorrilla
-
Objetivo: rebajar la crispación en Zorrilla
-
Fondo Norte protesta por el fútbol entre semana
El Real Valladolid fue recibido en el Estadio José Zorrilla y lo hizo con un ambiente hostil hacia sus jugadores antes y durante el partido contra el Granada CF en el hogar blanquivioleta, que acabó con victoria pucelana y pitos dirigidos principalmente a Javi Sánchez, Guillermo Almada y Juanmi Latasa, aunque también al equipo durante una primer parte en la que iba perdiendo. Este enfado de la afición ha dado lugar a un encuentro entre todas las partes para solucionar esta situación e ir todos juntos a por el objetivo.
Y es que, como ha podido saber ElDesmarque, en la noche del jueves se produjo una cumbre en la que estuvieron Gabriel Solares, uno de los copresidentes del Real Valladolid; Víctor Orta, director deportivo de la entidad blanquivioleta, y los cuatro capitanes del Pucela: Javi Sánchez, Stanko Juric, Iván Alejo y David Torres para rebajar la crispación vivida en el Estadio José Zorrilla la pasada semana ante el conjunto nazarí.
Además en esta reunión que tuvo lugar en el Hotel AC Santa Ana alrededor de las 21.00 horas, estuvieron representantes de la afición, tres de ellos de la Federación de Peñas del Real Valladolid (el presidente Mario Puertas entre ellos), junto a integrantes de Valladolid 1984 y de Fondo Norte 1928. En esta charla de más de dos horas de duración los representantes del Club trasladaron a los seguidores blanquivioletas las disculpas por lo sucedido en Portugalete y la preocupación por el ambiente vivido en el último partido y con algunos jugadores.
Arrepentimiento y compromiso
Sobre esto, también hay que destacar que se vio a un Javi Sánchez hundido anímicamente y preguntándose, junto al resto de jugadores y miembros de la disciplina pucelana, qué pueden hacer para cambiar la situación y convertir los pitos en aplausos. Las propias peñas también transmitieron su malestar después de que los jugadores no se acercaran a agradecer, reconocer y celebrar conjuntamente con la afición los triunfos.
Desde la planta noble del Club se puso en valor el compromiso del equipo con unos datos que reflejan que el Real Valladolid es el equipo que más corre y más pelea (con kilómetros recorridos y números físicos) entre todos los de Primera y Segunda División, además de valorar que la plantilla es muy joven y que a los jugadores les tiemblan las piernas si la situación es tan hostil.
Van los de siempre para callarlos a cambio de privilegios que nunca se saben