Carlos Alcaraz y el dilema de jugar la Copa Davis: "Corre riesgo de romperse"
-
Carlos Alcaraz sufre un edema muscular
-
Carlos Alcaraz revela molestias ante Sinner justo antes de la Copa Davis: "Sentí algo atrás"
Carlos Alcaraz terminó la gran final de Turín arrastrando unas molestias en su muslo derecho. El español, que perdió en la final ante Jannik Sinner (7-6(4) y 7-5), desveló sus problemas físicos abriendo una posible ausencia para la Copa Davis que se disputará entre el 18 y el 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
"Sentí algo atrás, en los isquios, después de intentar devolver un servicio. Podría decir que no me afectó demasiado, para ser sincero, porque podía correr bien, podía llegar bien a las pelotas. Obviamente, a veces me venía a la mente la idea de cómo sería si hiciera las locuras que suelo hacer, cómo sería. Pero pude jugar bien", explicó en rueda de prensa.
Las dudas de Carlos Alcaraz con la Copa Davis
El tenista murciano tuvo que ser atendido en dos ocasiones en el partido ante Sinner. Incluso disputó todo el segundo set con un vendaje compresor en la zona afectada y estaba pendiente de unas pruebas médicas para comprobar el posible alcance de la lesión.
Después de ponerse en manos de su equipo médico, se ha conocido que el español sufre un edema muscular, por lo que su participación en la Copa Davis sigue en el aire. En principio, su presencia parecía segura junto al equipo español, pero estas molestias pueden suponer una lesión de gravedad en el futuro en caso de no descansar.
"Si juega corre riesgo de romperse", comentó en Ángel García Muñiz en 'El Partidazo de Cope'. Es por ello que tanto el tenista, como su entrenador, han tomado la decisión de parar este martes para ver como evolucionan esas molestias y probar en un entrenamiento el miércoles. En caso de que esas molestias hayan desaparecido por completo, el tenista murciano será parte del equipo español para la Copa Davis.