Carlos Alcaraz revela molestias ante Sinner justo antes de la Copa Davis: "Sentí algo atrás"
-
El murciano disputó todo el segundo set con un vendaje compresor
-
Carlos Alcaraz felicita a Sinner y manda un guiño para la próxima temporada: "Descansa ahora, que yo voy a estar preparado para el año que viene"
Carlos Alcaraz explicó este domingo que sufre unas molestias que sufrió en la parte trasera de su muslo derecho. El número 1 del mundo vio condicionado su juego durante la final de la Copa de Maestros, que perdió ante el italiano Jannik Sinner (7-6(4) y 7-5). Unos problemas físicos para los que habrá que estar atentos de cara a las finales de la Copa Davis, que se disputan entre el 18 y el 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
Así las cosas, Alcaraz tuvo que ser atendido en dos ocasiones por estas molestias. Tanto es así que, de hecho, disputó todo el segundo set con un vendaje compresor en la zona afectada. Ahora, el murciano forma parte de la selección española para la Copa Davis, a la que acudirá con dicha molestia. Las próximas horas de recuperación serán claves para determinar el estado en el que podrá jugar.
Carlos Alcaraz no se justifica con la lesión: "Pude jugar bien"
De este modo, "Sentí algo atrás, en los isquios, después de intentar devolver un servicio. Podría decir que no me afectó demasiado, para ser sincero, porque podía correr bien, podía llegar bien a las pelotas. Obviamente, a veces me venía a la mente la idea de cómo sería si hiciera las locuras que suelo hacer, cómo sería. Pero pude jugar bien", explicó en rueda de prensa tras la final.
Aunque no lo utilizó como excusa para su derrota: "No quiero que se me malinterprete, porque no voy a decir que podría haber jugado mejor o que podría haber hecho algo más si mi isquio hubiera estado bien. Pude jugar bien. La derrota se debe a que él se lo merecía", reconoció.
España debuta en la Copa Davis ante la República Checa el próximo jueves 20 de noviembre, en los cuartos de final.