Optimismo en el Atlético con Jan Oblak tras su lesión con Eslovenia y podría estar ante el Getafe
-
El meta esloveno abandonó la concentración de su selección por unas molestias
-
Mike McDaniel, entrenador de los Dolphins, desvela su charla con Simeone: "El mejor del mundo en su puesto"
Jan Oblak se despidió del Mundial del próximo verano después de que su selección cayese derrotada ante Kosovo por 0-2. Eslovenia decía adiós a sus opciones de acceder a la repesca y reducía el partido de este martes ante Suecia a un mero trámite para ambos equipos.
El portero del Atlético de Madrid, para más inri, terminaba con molestias el encuentro, tal y como confirmaba el seleccionador Matjaž Kek en la rueda de prensa post partido. "La molestia ya estaba ahí, hay que reconocerlo, y ahora ha empeorado", explicó el técnico.
Kapetan reprezentance Jan Oblak zaradi poškodbe, ki jo je staknil na tekmi s Kosovom, ne bo odpotoval na Švedsko. Namesto vratarja madridskega Atletica je vpoklican Martin Turk.#SrceBije 🇸🇮 #WCQ pic.twitter.com/8QWxsNTCcY
— NZS | FA Slovenia (@nzs_si) November 16, 2025
Al día siguiente, la federación eslovena liberaba al cancerbero para que regresase a la capital de España para someterse a las pruebas pertinentes. Así ocurrió este lunes, cuando los servicios médicos colchoneros estudiaron las dolencias del '13'.
Afortunadamente, descartaron un problema de gravedad e incluso se contempla la posibilidad de que esté disponible este mismo domingo en el Coliseum para enfrentarse al Getafe.
Jan Oblak, un seguro de vida para el Atlético de Madrid
A nadie se le escapa la importancia que tiene Jan Oblak en el esquema del Atlético de Madrid. El segundo capitán del equipo del Metropolitano lleva más de 11 años defendiendo la portería del equipo de Simeone y los seis Trofeos Zamora avalan el buen hacer del internacional con Eslovenia.
Pese a que algunas voces han apostado en los últimos tiempos por un fin de ciclo de Jan en el Atleti, sus actuaciones esta misma temporada han demostrado que aún le queda cuerda para rato. Y es que con 32 años sigue dejando paradas 'valor gol' en cada partido.