Julián Álvarez desvela que Giuliano fue clave en su fichaje por el Atleti: “Fue un encargo del Cholo”
-
Ambos ya eran amigos de la selección argentina
-
De donde viene la relación entre Melendi y Julián Álvarez
Julián Álvarez es la gran estrella del proyecto del Atlético de Madrid. Un futbolista que pasó de ser el recambio de Erling Haaland en el Manchester City, a ser el líder del conjunto rojiblanco. Pero si el argentino está en la capital, es gracias a Giuliano Simeone.
Ambos jugadores habían compartido vestuario en Argentina y fue el futbolista rojiblanco, empujado por su padre, el que logró convencerle de su fichaje. Algo que ocurrió en los Juegos Olímpicos de París y que ahora ha desvelado junto a Ramón de la Morena.
Giuliano, el culpable del fichaje de Julián Álvarez
El fichaje de Julián Álvarez en el verano de 2024 fue una auténtica bomba. Casi un año y medio después, la estrella argentina desvela cómo se coció aquella operación: “Empieza con Giuliano en los Juegos Olímpicos de Francia. Seguramente fue el Cholo que le decía. Después me empezó a hablar el Cholo, tuve ahí algunas conversaciones hasta que después de los Juegos Olímpicos se dio todo”, declaró en el pódcast ‘Resonancia de Corazón’ a José Ramón de la Morena.
🤝🏻 ¿Cómo se gestó el fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid? La respuesta en 'Resonancia de Corazón'
🇦🇷 "Todo empezó con Giuliano"
🎙️ Poscast completo disponible este jueves en Youtube 🌐
#ResonanciaDeCorazón #JoséRamónDeLaMorena #JuliánÁlvarez #Atlético #Argentina #Podcast #Periodismo #FJRM #FundacionJRM #LALIGA #EASPORTSFC26
— José Ramón de la Morena (@joseramondelamorena) Ver más en Feeberse
Giuliano rompió el hielo, pero Julián reconoce que fue Diego Simeone quien le convenció para que fichase por el Atlético de Madrid. Después de varios años con un papel secundario en el Manchester City, la Araña quería ser el verdadero protagonista: “Quería mi espacio, un lugar para desarrollarme, para crecer y sentía que acá era el lugar”.
Precisamente, Julián Álvarez y Giuliano Simeone se han quedado fuera de la última convocatoria de la selección argentina por no llegar a tiempo los trámites sanitarios vinculados a la vacuna de la fiebre amarilla que deben tener para ingresar a Angola. De esta forma, los dos jugadores del Atlético se toman un descanso en esta fase de la temporada.