El Real Valladolid reformará Zorrilla: cierre del Fondo Sur cuatro décadas después
-
Reformas importantes en Zorrilla para el futuro
-
Solares ratifica a Guillermo Almada
La llegada del Grupo Ignite a la presidencia del Real Valladolid supone que la nueva propiedad se centre en un nuevo proyecto de reforma en el Nuevo Estadio José Zorrilla, desligado por completo del anterior de construcción de una Ciudad Deportiva que uno de los copresidentes del Pucela, Gabriel Solares, ha calificado en las últimas horas como"caduco". Por ello, habrá una serie de obras que se acometerán en el feudo blanquivioleta durante los próximos meses.
Como ha podido saber ElDesmarque, el club pucelano presentará al Ayuntamiento en las próximas semanas un proyecto para la ejecución conjunta de importantes reformas en el estadio, centrado en tres focos. El primero y prioritario es la cubrición del Fondo Sur, algo que se lleva demandando mucho tiempo, y la remodelación de Grada Norte y los palcos privados. Además, también se plantea la adaptación del estadio para la realización de actividades durante todo el año y que forme parte del día a día de la ciudad, dando vida al mismo con congresos, reuniones, conciertos y todo tipo de eventos.
En las últimas semanas se han producido movimientos en el José Zorrilla, con la revisión de algunas zonas y los primeros bocetos de lo que se pretende realizar. De hecho, desde la inauguración del feudo vallisoletano en 1982 las reformas en el feudo pucelano no han sido muchas más allá de subir el Fondo Norte a los pocos años de la inauguración, acción que se acometerá ahora con el restante, y del lavado de cara acontecido la temporada pasada para adecentar la fachada de Zorrilla. Por ello, la firme intención de Ignite y Ben Oldman es la de actuar sobre el Nuevo Estadio José Zorrilla para acometer todas estas intenciones y plasmarlas en realidad, algo que no se ha podido hacer durante los últimos años.