Ralf Schumacher pone en valor el trabajo de Fernando Alonso y señala a Lance Stroll: "Debería quitarse las gafas de color de rosa"
-
Ralf Shumacher va más allá de prever un cambio radical en Aston Martin y habla de los pilotos actuales del equipo
Ralf Schumacher no suele callarse absolutamente nada. Y últimamente, respecto a Aston Martin, el alemán da en el clavo. Hace no muchas semanas, Schumacher lanzó un bombazo del que nadie ha vuelto hablar: el interés del equipo británico en pilotos como Charles Leclerc y Oscar Piastri. El último de los dos parece ser un objetivo importante para los de Silverstone, sobre todo viendo el futuro más cercano posible. Con Fernando Alonso a las puertas de una retirada y con Lance Stroll sin dar el nivel esperado, Lawrence Stroll y compañía deberá dar -tarde o temprano- un puñetazo sobre la mesa en ese sentido. Y Ralf lo tiene muy claro. No ve lógico que Stroll siga pilotando en la F1, sin ningún tipo de mejora por su parte. Es por ello que el alemán no duda en volver a señalarle e insiste que Aston Martin sigue en pleno proceso de cambio.
"Para ser justos, hay que decir que Lance Stroll no es el mayor problema de Aston Martin en este momento. El coche en sí es un problema. Obviamente está en posición de ser un buen segundo piloto o algo así, pero sí, da igual, creo que en este caso el orgullo paternal es mayor que la realidad, y hay que aceptarlo. Su dinero, su equipo, así que desde ese punto de vista, así son las cosas, pero viéndolo desde fuera, probablemente dirías que dos nuevos pilotos en algún momento no estarían tan mal, ¿verdad?, si Fernando Alonso deja de hacerlo todo", cuenta Schumacher en Crash.net.
Ralf Schumacher lo tiene claro en Aston Martin
Pero aunque diga que no, Schumacher tiene claro que el futuro de Stroll está lejos de Aston Martin. "Por supuesto, Aston Martin también busca pilotos. El rendimiento en la clasificación es desastroso, ¿qué más se puede decir? Sé que Aston Martin es muy sensible al respecto, pero es simple: sí, es un desastre. Y lo repito, a mí también me sorprende que a Lance le cueste tanto. Creo que a él también", apunta.
"En alguna que otra carrera puede destacar, pero si yo soy constantemente más lento que Fernando Alonso, que sin duda es un talento excepcional, pero que ya está al final de su carrera, entonces quizá debería quitarme las gafas de color de rosa y afrontar la realidad. Viéndolo desde fuera, probablemente dirías que dos nuevos pilotos en algún momento no estaría tan mal si Fernando Alonso deja de hacerlo todo", zanja elogiando el curso del piloto asturiano.