Aston Martin entona el 'mea culpa' y acepta la frustración de Fernando Alonso: "La sorpresa sería que estuviera contento"
-
La temporada de Aston Martin no está siendo nada buena y son conscientes de ello
-
Gabriel Bortoleto da el susto en Interlagos con un escalofriante accidente
En Aston Martin son muy consciente de que el trabajo de este 2025 está muy alejado del verdadero sueño. Con la temporada en la recta final varios pesos pesados del equipo han alzado la voz. Lawrence Stroll o Andy Cowell han mostrado sus ganas de encarar el 2026 con optimismo, pensando en que con el AMR26 y el trabajo de Adrian Newey puede llegar un punto de inflexión. Pero la cruda realidad de esta curso es demoledora. Únicamente Fernando Alonso hace algún milagro puntual, como la quinta plaza en la clasificación de la 'sprint' de Brasil. Mike Krack es sabedor de que Alonso está frustrado, y ellos mismos también lo están. El luxemburgués espera terminar el año con buenas sensaciones y se pone un objetivo en el Mundial de Constructores.
"Hay cuatro o cinco equipos separados por pocos puntos y tenemos que extraer el máximo de cada sesión. Hay una diferencia grande en cuanto a premios económicos pero también en el túnel de viento. Todos los factores se tienen en cuenta. Las diferencias son muy pequeñas, tenemos un buen entendimiento de nuestro paquete en comparación con los rivales y todo será cosa de una, dos o tres décimas, que están en las operaciones de pista y el trabajo con el coche. Salir a pista en el momento adecuado, tener los neumáticos listos, acertar con la estrategia… el resultado en el campeonato se reducirá a eso", cuenta Krack desde Interlagos.
En Aston Martin hablan claro sobre Fernando Alonso
Con un objetivo 'real' de cara al final del 2025, la situación de los pilotos es algo más crítica. Sobre todo con Fernando Alonso. El español nunca se ha escondido, siempre ha sido claro en sus declaraciones. Y Alonso, cuando se ha mostrado frustrado, lo ha dicho sin tapujos. En ese sentido, Aston Martin es bien consciente de ello. Por eso mismo lo entienden y lo aceptan.
"Es normal que haya frustración porque nuestro trabajo es extraer el máximo de lo que tenemos. No tenemos un coche ganador, hay que sacar el máximo y a veces el piloto no está contento, lo tienes que aceptar y sacar el máximo de la situación. Si tuviéramos un piloto que está contento por terminar donde terminamos, sería una sorpresa. Con un campeón como Fernando, y no solo Fernando, ellos no están contentos con los resultados y nosotros tampoco", zanja Krack.