Álex Márquez lidera a Ducati en los test y se va de vacaciones con buenas sensaciones: "Me he sentido cómodo"
-
Álex Márquez se enfunda el traje de líder en los test de Valencia
-
Jorge Lorenzo señala los pilotos que plantarán cara a Marc Márquez en 2026
Álex Márquez tenía la complicada tarea de liderar a Ducati en los test de Valencia. Así lo había dictaminado el propio equipo, que va a premiar en 2026 al subcampeón del mundo. Para Gresini significa dar un paso adelante; y para Álex, la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones con su hermano Marc. En la jornada de test, el pequeño de los Márquez esperaba más. Pese a irse de vacaciones con buenas sensaciones, él mismo reconoce que ha faltado algo de tiempo en pista. El piloto español probó la GP26, aunque no sabe realmente cómo definirla. Lo que sí está claro es que Álex puso punto y final al 2025 de la mejor manera posible.
"Ha sido un día bastante positivo. Es verdad que hemos tenido mucho menos tiempo del que esperábamos en pista, mucho menos vueltas, hemos probado muchas menos cosas de las que teníamos previstas. Pero creo que hemos probado diferentes soluciones, diferentes cositas para que, sobre todo, diferentes direcciones a trabajar o a seguir para darle información y ahora que tengan estos dos meses para poder trabajar y tener cosas diferentes en Malasia", resumía Márquez en DAZN.
Álex Márquez y la GP26
Un paso adelante con nueva aerodinámica. "Ha sido positivo, me he sentido bien con la moto diferente. No quiero ponerle nombre si es 25, 26 o qué es. Simplemente es diferente. A partir de ahí me he sentido bien y eso es lo positivo. Lo único que habéis visto es el carenado de fuera. La parte lateral es muy evidente, probando diferentes soluciones, diferentes direcciones también de cosas para ver hacia dónde tirar y ha sido bastante positivo".
Aún falta mucho trabajo. "Faltan vueltas aún para que te pueda decir. Son motos muy parecidas. Hay diferentes piezas, pero era solo para probar qué dirección seguir y qué poner todo junto. Entonces, hay un ‘mix’ de cosas que hay que acabar de entender. Pero, al final, todo lo que he probado, nuestro trabajo es llevarlo al límite, que ellos tengan buena información y a partir de ahí vean con números, porque los números nunca mienten. Entonces ahí tendrán buena información para que puedan mejorar".
Comparación con Pecco Bagnaia y un nuevo aviso sobre KTM o Aprilia. "No sé qué moto tenía Bagnaia, si yo la que tenía hoy era la que llevaba él toda la temporada. Yo me he sentido bien, me he sentido cómodo desde la primera tanda. No quiero tampoco saber qué problemas tenían y qué no. Simplemente me he centrado en mí mismo y le hemos sacado bastante el jugo. Pero es verdad que hay cosas a mejorar, como se ha visto en las últimas carreras, porque Aprilia y KTM están cerquita. Entonces creo que se han probado diferentes soluciones importantes para embalarse a dar otro paso".