Álex Márquez prioriza al Gresini Racing y pone en valor su temporada: "No somos una fábrica, pero sí una familia"
-
Álex Márquez cierra un sábado más que positivo: segunda posición en la parrilla y victoria al 'sprint'
-
BMW M2 CS, el coche de casi 150.000 euros que Marc Márquez ha ganado por ser el más rápido de MotoGP
Álex Márquez ha cerrado un sábado muy positivo en el Gran Premio de Valencia. El ya subcampeón de MotoGP no solo clasificó segundo por la mañana, sino que en la 'sprint' dio un puñetazo sobre la mesa para sumar su tercera victoria en el formato. Un resultado que le da una motivación extra para encarar con confianza la última carrera de la temporada. Para el pequeño de los Márquez, el paso adelante que ha dado en el tramo final de curso es superlativo. Tanto el suyo como piloto, como el del Gresini Racing como equipo. Y es que el subcampeonato no se va a quedar en un simple reconocimiento, sino que gracias a ello Ducati premiará desde el martes a todos ellos con una GP26. Un 'ascenso' a equipo oficial que Márquez no dudará en aprovechar.
El de Gresini asegura que tras cerrar matemáticamente el subcampeonato, tiene más confianza que nunca. "Creo que me lo creo mucho más ahora que al principio de temporada. Al principio de temporada, quieras o no, para mí era una sorpresa, para todos era una sorpresa, para el equipo era una sorpresa. Y ahí, quieras o no, ibas un poco por inercia. Este final de temporada me lo creo mucho más, sé que tengo la velocidad, tengo algo más de calma, y es ahí donde estamos trabajando algo más consistentemente", cuenta desde Cheste.
"Pues en teoría parecía que el rival hoy era Bezzecchi. Bezzecchi, Pedro, creo que Di Giannantonio es bueno, sobre todo cuando caen los neumáticos, Morbidelli también… Creo que será una carrera donde no hay que cometer errores, un poco como se ha visto hoy, coger tu ritmo y ser muy constante será la clave. Y a partir de ahí, será una carrera donde puedes o ganar o sufrir para entrar dentro del top5, entonces hay que estar muy atento", añade sobre qué esperar de la carrera de este domingo.
Álex Márquez y la oportunidad del 2026
El 2026 está a la vuelta de la esquina, y todo el mundo sabe que durante la próxima temporada el baile de asientos puede ser dramático. Para Álex Márquez, el seguir o no en el Gresini Racing puede ser determinante. Ahora no tiene la claridad ante él, no sabe dónde recalará. Lo que sí sabe es que prefiere ser el número uno dentro de una familia que en una fábrica.
"Seguramente este final de temporada, o la temporada también en sí, nos ayuda a posicionarnos. Pero, como siempre he dicho, creo que es aún un poquito pronto. Hay que ver todo y, a partir de ahí, veremos cuáles son mis mejores opciones, cuál también es mi mejor opción de cara al futuro y, a partir de ahí, veremos. No somos una fábrica, pero somos una familia, entonces es más bonito ser número 1 dentro de una familia", zanja.