Achraf Hakimi, mejor jugador africano 2025, llega con un andador de rodilla tras su escalofriante lesión
-
Elegido mejor jugador africano de 2025
-
Achraf Hakimi asiste por sorpresa al Real Murcia - Teruel y la afición enloquece: "La guinda del proyecto"
Hace apenas dos semanas que Achraf Hakimi sufrió una escalofriante lesión que dejó a todos helados. El futbolista, llorando de manera desconsolada por el dolor, no podía ni apoyar el pie, abandonó el terreno de juego tras una entrada por detrás de Luis Díaz en el duelo entre PSG y Bayern Múnich de Champions League. Este miércoles ha aparecido, en una ceremonia organizada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), para recoger el premio de mejor jugador africano de 2025 con un andador de rodilla y una sonrisa en la cara.
El futbolista del PSG consiguió su primer galardón tras quedar segundo en 2024 (Ademola Lookman) y 2023 (Victor Osimhen), y superó en la final de esta edición al egipcio Mohamed Salah y al nigeriano Osimhen. A la gala acudió con su andador de rodilla, que abandonó en algunas ocasiones para posar en el photocall o acudir al escenario a recoger su soñado galardón. Lo dejó a los pies de las escaleras para subir cojeando y poder recibir el trofeo a mejor jugador africano del año.
الــــكــابـيتانو أشــــرف حـــكــيــمــي أفضل لاعب في إفريقيا 🏆
When greatness writes its name, it reads 𝐀𝐜𝐡𝐫𝐚𝐟 𝐇𝐚𝐤𝐢𝐦𝐢 🌟🛴#DimaMaghrib 🇲🇦 #CAFAwards2025 pic.twitter.com/vcrbxDAaWZ
— Équipe du Maroc (@EnMaroc) November 19, 2025
El lateral del PSG, de 27 años, firmó un 2025 redondo tras ganar el triplete (Ligue 1, Copa de Francia, y Liga de Campeones) a los órdenes del español Luis Enrique Martínez, con el que jugó 55 partidos, anotó 11 goles y dio 14 asistencias a lo largo de todo el año.
Además, Achraf también fue clave para que Marruecos se clasificara para el Mundial de 2026, aunque actualmente sufre una grave lesión en el tobillo izquierdo tras una acción con el colombiano Luis Diaz, del Bayern de Múnich, en un partido de Liga de Campeones.
En el apartado femenino se llevó la gloria Chebbak (Marruecos, 35 años), quien tuvo una temporada estelar tanto con su club (Al Hilal) como con su selección. Superó a su compatriota Sanaa Mssoudy (AS FAR) y a la exjugadora del Atlético de Madrid y actual del PSG Rasheedat Ajibade, y sucedió en el trono a la zambiana Barbra Banda.