Carlos Sainz se opone a las sanciones de la FIA y habla de lo sucedido con Oscar Piastri: "Es una penalización inaceptable"
-
Carlos Sainz alza la voz sobre las sanciones repartidas en el último Gran Premio de Brasil
-
Max Verstappen confiesa su admiración en la Fórmula 1 por Fernando Alonso en la era Red Bull
Carlos Sainz llega al Gran Premio de Las Vegas sabiendo que le espera un fin de semana apasionante. El piloto del Williams Racing es consciente que la pista americana puede ser un buen escenario para él. Llega con confianza, con buenas referencias y en plena guerra con la FIA. Sainz no duda, en la previa del Gran Premio, en volver a atacar al máximo organismo de la Fórmula 1. El español es tajante sobre lo ocurrido en el último Gran Premio de Brasil, donde sancionaron a Oscar Piastri por una acción con Charles Leclerc y Kimi Antonelli. Para Sainz, dicha sanción fue desmesurara y exige que alguien haga algo al respecto. En Las Vegas se ha producido una reunión, donde el objetivo no es otro que aclarar las reglas y que todo el mundo las cumpla.
Buenas sensaciones para Las Vegas. "En general, aunque no me encante el circuito en sí, siempre he frenado bien y aquí puedo frenar tarde, así que me viene bien y sí, estoy contento con eso, y espero que este año sea igual. Creo que todo en el circuito me indica que debería ser bueno para nosotros, muy similar a Bakú, con esas curvas de 90 grados en las que solemos ir bien y largas rectas. Por otro lado, todo lo relacionado con el clima me dice que será un gran desafío para nosotros poner a punto los neumáticos en la qualy, así que una cosa lleva a la otra, por así decirlo, pero ojalá que la primera parte gane sobre la segunda".
Carlos Sainz, indignado con la FIA
Condiciones peculiares en EEUU. "Creo que será muy interesante si el tiempo acompaña. Otro factor a considerar es la visibilidad, porque por alguna razón todos los pilotos sienten que en este circuito hay partes bastante oscuras, más oscuras que en Singapur y en todas las carreras nocturnas a las que vamos, y no entendemos muy bien por qué, ya que la iluminación debería ser la misma. Pero sí, hay partes de la pista más oscuras que otras, y con la lluvia podría ser especialmente complicad. No estoy seguro si este año será igual, aún no hemos recibido respuesta, así que esperemos que mañana sepamos algo".
Sainz, tajante y claro sobre la FIA. "Creo que necesitamos urgentemente ponernos al día e intentar solucionarlo, porque para mí, sinceramente, que Oscar Piastri recibiera una penalización en Brasil es inaceptable para la categoría en la que competimos y que representa la cúspide del automovilismo. No voy a explicar por qué, creo que todos vieron lo que pasó. Creo que cualquiera que haya visto carreras sabe que no fue culpa de Oscar en absoluto y cualquiera que haya competido sabe que no pudo haber hecho nada para evitar el accidente y se llevó con una penalización de 10 segundos... Para mí es algo que no entiendo, como no entendí mi penalización en Austin, o no entendí por qué penalizaron a Bearman cuando ambos chocamos en Monza".
Más sobre Piastri y la FIA. "No se merecía esa penalización y se lo dije directamente fuera de la carrera. No entendí cómo me penalizaron con 10 segundos en Austin. Y luego está el caso de Brasil. Ha habido no sólo uno, sino varios incidentes este año que, en mi opinión, están muy lejos de donde debería estar este deporte. No estoy seguro de cuál es la solución. Creo que debemos debatirlo entre todos, pero para mí está muy claro que, después de lo que vi en Brasil, algo no funciona. Si hay que imponer una penalización de 10 segundos a un piloto que no tuvo ninguna culpa. Creo que, con la forma en que están redactadas las reglas, siempre habrá alguien culpable".