Fernando Alonso da la clave para verle muchos más años en la F1: "Mientras me sienta competitivo, seguiré"
-
Fernando Alonso analiza lo que puede ser el GP de Las Vegas, hace balance del año y ya mira al 2026
-
Carlos Sainz se opone a las sanciones de la FIA y habla de lo sucedido con Oscar Piastri
Fernando Alonso avisó hace varias semanas que el Gran Premio de Las Vegas estaba marcado en rojo para él. Las características del trazado americano no parecen nada favorables para Aston Martin, algo contrario a lo que espera Carlos Sainz con Williams. En el caso de Alonso, antes de llegar a México ya explicó que tanto en el Hermanos Rodríguez como en Las Vegas, las sensaciones no iban a ser buenas. Ahora, en la previa del Gran Premio, el español analiza todo lo que puede dar de sí un fin de semana marcado por la lluvia. Pero no solo eso, Alonso hace un primer balance del 2025 y deja en el aire su futuro: dice que si en 2026 es competitivo, seguirá en la F1.
"Si llueve,no va a ser nada, nada divertido. Es un circuito rápido, la visibilidad va a ser un reto bajo la iluminación, que es desigual, y también el nivel de agarre ya es bajo de por sí cuando es seco, porque la temperatura es baja. Podría ser divertido de ver, pero no de pilotar. Como ha dicho George Russell, el año pasado fueron mal en Singapur y este año han ganado. En Las Vegas sin duda nos costó el año pasado, así que no sé, quizás luchemos por algo", cuenta en rueda de prensa Alonso sobre la posibilidad de lluvia y sobre cómo puede afectar eso a la luminosidad del circuito.
Arriving in Vegas. 😮💨#LasVegasGP pic.twitter.com/7iwIaiSvd9
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) November 20, 2025
Fernando Alonso deja su futuro abierto
El objetivo de Alonso para este fin de semana no es otro que intentar llegar a la Q3 en la clasificación. "Creo que va a estar apretado, va a ser estresante la clasificación, la Q1, Q2 y esperemos llegar a la Q3. Y en carrera habrá que fijarse el año pasado. Recuerdo que el 'graining' fue un problema con los neumáticos, así que habrá que intentar mitigar eso con la configuración del coche desde mañana en los libres. Ayer llovió, hoy hay algo más de lluvia de lo esperado, así que deberíamos estar abiertos a cualquier cosa", resume.
De cara al futuro, Alonso sigue lanzando un discurso optimista. "El cambio de normativa en 2026 es enorme para todo el mundo y 2025 ha sido una temporada en medio de la nada. Probablemente no podíamos trabajar en el coche de 2025 tanto como nos hubiera gustado y el coche del que partíamos de 2024 no era el mejor. En la segunda parte de 2024 no fuimos competitivos y esa ha sido la base para 2025. Y como he dicho, 2026 ha supuesto grandes esfuerzos por parte de todo el mundo. Nos ha costado encontrar el camino esta temporada. Ha sido difícil para Aston sin duda y no estamos contentos con esta temporada, pero creo que era un escenario complicado", reconoce el español.
Para 2026, las tornas pueden cambiar. "Quizás este año no he luchado por cosas, pero 2023 es un buen ejemplo. Estábamos ahí en los podios, así que sí, tengo confianza en mí mismo, confianza en el equipo de que el año que viene podemos hacer las cosas bien y luchar por cotas más importantes. Y mientras me sienta competitivo, motivado y rápido, además de físicamente a nivel, seguiré compitiendo", zanja.
hace mucho tiempo que no eres competitivo