A punto de repetirse el caso 'Bryan Bugarín': el Real Madrid, muy cerca de pescar en la cantera del Celta a Mateo Quintana
-
El jovencísimo centrocampista sorprendió a los grandes de LaLiga en la Zares Cup
-
Yago Núñez y Nacho Villanueva, de rivales a llevar el sello Galicia Calidade al Real Madrid
El Real Madrid prosigue con su agresiva política de peinar todas las canteras del fútbol español en busca de los jóvenes talentos con mayor proyección. En Vigo son conocedores de su forma de actuar. La marcha de Bryan Bugarín abrió un gran cisma en el club. La historia se repitió, tal como adelantó ElDesmarque, con Yago Núñez en verano de 2024. Y se volverá a repetir, tal como también ha podido saber este medio, al finalizar la temporada con Mateo Quintana. Los trámites están prácticamente sellados a falta de un acuerdo que, si no se tuerce, se deberá alcanzar a pesar de los intentos del Celta por retener al canterano.
El centrocampista infantil, nacido en 2012, jugará en La Fábrica de Valdebebas con casi total seguridad. El Celta, consciente del grandísimo nivel de este jugador lo promocionó al Cadete B tras hacer siete goles en siete partido en el Infantil de División de Honor Gallega.
El mediapunta derecha de 13 años, que ahora juega en el carril, sorprendió en uno de los torneos, la Arnedo Cup, que disputó el Celta en los últimos meses. El rendimiento extraordinario de Mateo Quintana provocó que toda la élite del fútbol español se interesase por su situación. Los equipos más poderosos de LaLiga llamaron a su puerta, o a la de su familia.
La situación se precipitó en los últimos días. El Real Madrid parece haber ganado la puja por la joven perla de A Madroa. El plan es que termine la temporada en Vigo y este próximo verano se traslade junto a su familia a la capital de España para firmar por el equipo presidido por Florentino Pérez. El acuerdo no está aún sellado pero la insistencia del Real Madrid es grande.
En el Celta quieren pelear por retener a un jugador que está muy por encima de lo esperado para un infantil. En A Sede son conscientes del interés del Real Madrid y de la reunión que ha mantenido el entorno de Mateo Quintana para negociar su incorporación. A Madroa tiene monitorizada la situación y está dispuesta a presentar batalla.
Las malas experiencias de otros canteranos que precipitadamente han abandonado A Madroa antes de culminar su proceso de formación son el mejor aval del club vigués. Casos como Erik Bugarín, Raúl Dacosta o David Vilán son el ejemplo de lo complicado que es llegar a la élite lejos del Celta, un club que cuida a su cantera y le da oportunidades de llegar al primer equipo.