Loren Juarros explica la decisión de apostar por Funes como entrenador del Málaga
-
Durante la presentación de Funes este jueves
-
Qué jugadores estuvieron en la despedida de Sergio Pellicer en el Málaga
El Málaga ha presentado este jueves a Juan Francisco Funes. El técnico, que llega procedente del filial para sustituir a Sergio Pellicer, ha estado acompañado de Loren Juarros ante la puesta de largo frente a los medios de comunicación. Desde la sala de prensa, el director deportivo ha respondido a todas las preguntas y ha explicado la decisión del club en apostar por Funes.
"Consideraba que el mejor momento para tu entrada en este club hubiera sido en un inicio de temporada, pero los tiempos del fútbol son los que son. Ha tocado que sea ahora. Tú eras la primera opción del club. No voy a negar que he trabajado alguna otra opción. Por eso, porque mi idea era que tu cogieras el Málaga desde el comienzo de la temporada, pero la opción del club eras tú. Como lo otro no se ha dado, no he tenido ninguna duda y así lo transmití, que mi decisión era firme y que lo tenia muy claro. Tenía absoluta confianza en el paso que íbamos a dar. Tienes la confianza absoluta del club y de la dirección deportiva. No tengo ninguna duda de que vas a llevar al equipo donde debe estar", comenzó explicando.
Un poco más adelante, Loren vuelve a ser cuestionado por cómo llegó exactamente la elección del entrenador por parte del club y explica que eran 'pocos' los que he tanteó antes de optar por la opción de Funes.
"Cuando decidimos que había que cambiar a Sergio solo quedaba una opción. Cuando llega el momento de cerrar los acuerdos y ahí donde se suelen caer. Cuando digo que Funes era la opción del club es porque si no venía alguno de los entrenadores que yo entendía que podía encajar, eran pocos. Cuando ya se cayó el último, el entrenador del club es Funes. Es la opción el club. No había muchos más de los de fuera. Funes era un proyecto para este club para el futuro a medio plazo. Me hubiera gustado que hubiera entrado en otra situación, también por Sergio. Tan importante como las otras opciones que se manejaban", añadió.
Los motivos por los que se han caído otras opciones, aclara que es por todo un poco. "Un poco de todo. De los pocos entrenadores que yo tenía que encajen en este proyecto, ha sido un poco de todo. Entrenadores que sí, que les gusta el Málaga, pero que al final las condiciones económicas no llegaban. Tenemos el límite salarial y las pretensiones que podían tener ellos, no llega. En otros era el proyecto, la duración del proyecto. No hay muchas más situaciones. Yo he llegado a hablar con tres posibilidades y al final, pues no se ha podido concretar ninguna", añadió.