Christensen, condenado a salir del Barça en verano tras la inmovilidad del club con su renovación
-
El danés está en la rampa de salida del club
-
La biografía de Lewandowski señala a Christensen en la instrahistoria de la semifinal de Champions ante el Inter
La defensa del FC Barcelona parece necesitar refuerzos el próximo verano, pues en este arranque de curso ha mostrado una fragilidad defensiva que no tenía el año pasado. La salida de Íñigo Martínez ha lastrado más de lo esperado al plantel de Hansi Flick y todo apunta a que en junio habrá otra salida.
No es otra que la de Andreas Christensen. El danés, que el año pasado jugó más de lo esperado, termina contrato a final de esta temporada y el Barça no se ha movido como con otros jugadores por prolongar su vínculo para evitar una salida a coste 0.
David Ibáñez ha comentado en ElDesmarque que ve al '15' "bastante fuera" de la Ciudad Condal. "En el Barça ya se movieron para que no llegase ningún jugador sin renovar cuando acabase la temporada, pero con Christensen no ha habido ese movimiento. Entonces a partir del mes de enero va a poder fichar por el club que quiera", señalaba el periodista.
La oferta que tuvo Andreas Christensen el verano pasado
Tal y como ha detallado el periodista, el verano pasado, Christensen recibió una oferta desde Arabia Saudí. "Le pagaban al Barça por el traspaso unos 15 millones de euros, pero él no quiso irse", desvela Ibáñez.
La teoría indica que el ex del Chelsea está esperando a cobrar su contrato completo con los culés, esperar a última hora le ofrecen algo que le convenza y, sino, poner rumbo a Oriente Medio.
Pero, de momento, nada hace indicar que habrá un movimiento desde la entidad por retenerle. Hasta la fecha, tan solo ha contado con 342 minutos en los 10 encuentros en los que ha participado, un dato muy pobre, pero que ya mejora sus cifras de otras temporadas.