Lamine Yamal podría tener minutos en el estreno del Camp Nou, pero el objetivo está en el Chelsea
-
El '10' tiene la mirada puesta en el partido de Stamford Bridge
-
Jordi Roura recuerda el día que Lamine Yamal fichó por el Barcelona: "Caminaba raro"
La pubalgia está marcando la temporada de Lamine Yamal. El delantero del FC Barcelona se ha visto lastrado en el primer tramo del presente curso por una de las lesiones más traicioneras, que exige un tratamiento muy delicado. Ahora, el staff médico del club ha fijado unos plazos para su vuelta que ponen en duda la presencia del '10' en el estreno del Camp Nou.
Y es que el objetivo principal de Lamine está en la visita a Stamford Bridge en Champions League para jugar contra el Chelsea. El club catalán viaja el próximo martes a Londres, en un partido trascendental contra un equipo de renombre y el atacante quiere llegar en un estado óptimo al duelo.
Por ello, van a estudiar en las próximas horas la evolución de Yamal y si todo sigue según lo previsto, podría incluso tener algunos minutos ante el Athletic. Le servirían como prueba, para ir rodándose antes de la cita europea y, además, para estar presente en uno acontecimiento muy importante en la historia del club, el retorno a casa.
Pero ni el jugador ni el club quiere correr ningún riesgo. Si no está todo atado, se reservará a Lamine el sábado. Estaría presente en el primer partido del nuevo Spotify Camp Nou, pero no se vestiría de corto.
Así lo han pactado las dos figuras que velan por su recuperación, el medico belga Ernest Schilders, especialista en la pubalgia que el Barça ha firmado para tratar a su estrella, y el doctor Pruna, jefe de los servicios médicos de la entidad blaugrana.
La polémica de Lamine Yamal con la pubalgia y la Selección Española
La última semana no ha sido fácil para Lamine. El pasado 7 de noviembre estuvo incluido en la lista de convocados de Luis de la Fuente para el parón de selecciones de noviembre y dos días después dejó buenas sensaciones en el Celta de Vigo - Barça.
Pero tras el choque, fue sometido a un tratamiento invasivo por parte de su equipo para tratar las molestias, que implicaba varios días lejos de los terrenos de juego para intentar recuperar la mejor versión.
Esto despertó una gran polémica en el seno de la Selección Española, que le desconvocó el primer día de concentración con un duro comunicado en contra del FC Barcelona.
Lamine volvió a la Ciudad condal y tras tres días de reposo total, el jueves se puso manos a la obra con dos recuperadores culés. Concienciado con la importancia de ese trabajo 'invisible', el de Mataró lleva días machacándose en el gimnasio para paliar los dolores y este miércoles ya completó parte del entrenamiento con el grupo.
Pero el plan debe seguir unos pasos y estar el sábado, ahora mismo, no es la prioridad para Lamine Yamal.