Funes asume el reto del Málaga: "No me siento ni segundo plato ni postre"
-
Este jueves se ha producido su presentación oficial
-
Qué jugadores estuvieron en la despedida de Sergio Pellicer en el Málaga
Funes ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Málaga. El técnico, procedente del filial, llega al primer equipo para coger las riendas tras la destitución de Sergio Pellicer. A pesar de que Loren Juarros ha señalado que ha estado mirando otras opciones, Funes siempre fue la primera opción del club y él deja a un lado cualquier tipo de dudas.
"Para un hombre de club como yo, nunca se siente ni primero ni segundo plato ni postre. Yo siempre he estado dispuesto a aportar en el club donde me lo han pedido. El simple hecho de que ellos pudiesen valorar que yo me hiciera cargo del primer equipo ya me llena de orgullo y satisfacción. Tengo confianza plena en lo que vamos a hacer. Sé que va a salir bien. Sobra decir que tengo la confianza de todos ellos y me da mucha fuerza", apuntó.
Además, Funes recordó que no es la primera vez que recoge "el testigo" del técnico castellonense y que tiene "una idea clara" de lo que quiere hacer. "Quiero un equipo atrevido y que se entregue en el campo, recuperar la bola rápido y, con la pelota, dominar a los rivales. Tenemos plantilla para ello", destacó el preparador granadino, que señaló que el director deportivo del club, Loren Juarros, "siempre ha manifestado mucha confianza" en él.
"El Málaga es un escaparate para los jugadores y mi ilusión es estar aquí y siempre he tenido la sensación de que se podía dar" esta oportunidad, destacó Funes, quien subrayó que tiene "la suerte" de que lleva "más de un lustro en el club" y que tiene "la fortuna" de que todo el cuerpo técnico ha estado con él antes.
El nuevo entrenador del equipo malagueño afirmó que tiene "una plantilla con mucha valía y, con la capacidad que ellos tienen, esto va a salir adelante".
"Hemos vivido el infortunio de las lesiones y casi ni nos acordamos de la ilusión que había a principios de temporada", relató Funes, quien dio las "gracias por la confianza que se ha depositado" en él y resaltó que está "muy ilusionado de formar parte del primer equipo".
"Estoy muy contento por dar este paso y es una oportunidad única. La gente podría esperar a alguien con más cartel, pero en mí van a encontrar a un trabajador con una ilusión tremenda", aseguró.