Dongou equipara la presión del Real Zaragoza con el Barcelona y el Madrid: "No querían jugar en casa"
-
Disfrutó de una temporada y media en el club
-
El Zaragoza dedica la victoria del derbi a Jorge Casado con un emocionante recuerdo: "Has estado animando"
El Real Zaragoza atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia. El equipo de Rubén Sellés camina último en LALIGA HYPERMOTION tras un nefasto inicio de curso y son muchos los ven cada vez más cerca el peligro del descenso. La última victoria frente al Huesca ha supuesto un halo de esperanza de cara al futuro para un club con la máxima exigencia. Uno de los últimos en hablar de esa presión que se siente en el club blanquillo fue el exzaragocista Jean Marie Dongou.
Retirado ya de los terrenos de juego, Dongou vistió la camiseta del Zaragoza durante una temporada y media. El delantero camerunés recaló en La Romareda procedente de la cantera del Barcelona en el mercado de invierno y tuvo oportunidades. De su paso por el club tiene buenos recuerdos y también esa sensación de exigencia continua de la que antes hablábamos.
Durante su participación en el canal de Gerard Romero, Dongou recordó su etapa en el club y comparó la presión que se siente ahí dentro con la de algunos de los clubes más destacados de España. "Había presión por subir. En Zaragoza tienen mentalidad de equipo grande, de ser como Barcelona o Real Madrid. Cuando la afición está contigo es una locura, pero cuando está en contra, cuidado. Conozco compañeros que no querían jugar en casa. Cuando llegas ahí, notas que es un club top", comentó.
Una carrera marcada por las lesiones
Dongou llegó a sumar hasta 31 partidos con la casaca blanquilla, pero una lesión de rodilla lastró su continuidad. Ese problema se agravó durante su segunda temporada en el equipo hasta que terminó saliendo. En Osaka, a sus 28 años, decidió poner fin a una carrera que fue de más a menos y que le llevó a disfrutar de diversas experiencias futbolísticas por el mundo.