El Barcelona pudo adelantarse al Real Madrid en el fichaje de Thibaut Courtois: "Nos lo frenaron"
-
Thibaut Courtois estuvo cerca en dos ocasiones del Barcelona
-
Courtois 'reta' a Tebas a "un cara a cara" tras el éxito de la NFL en el Bernabéu y la polémica de Miami
El Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado en los despachos en innumerables ocasiones para llevarse a un jugador antes de su máximo rival. Futbolistas como Rodrygo Goes, Arda Güler, Ronaldinho, Neymar, son algunos nombres que son claros ejemplos. Sin embargo, hay otro que no se ha hablado en exceso y es el de Thibaut Courtois. El actual guardameta del equipo blanco pudo haber llegado a la Ciudad Condal tiempo antes de cerrar su fichaje por el conjunto de Chamartín.
Así lo ha desvelado el que fuera Vicepresidente deportivo del Barcelona, Javier Bordas en Sport. El verano que Víctor Valdés se marchaba del cuadro azulgrana, el club buscaba un recambio de garantías para el que fuera portero de la etapa más dorada de la entidad catalana. Aunque finalmente los elegidos fueron Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo, hubo una posibilidad de que el belga recalara en el Spotify Camp Nou.
Thibaut Courtois pudo ser el relevo de Víctor Valdés en Barcelona
Tras brillas en el Atlético de Madrid, el nombre del belga sonaba como un interesante fichaje. “Se lo propuse a Sandro Rosell", afirma, señalando que el entonces máximo dirigente culé le dijo que comprobase si podía llevarse a cabo. Sin embargo, cuando llevó la posibilidad a la Secretaría Técnica del equipo, "nos lo frenaron”. Algo que impidió que tuviera lugar el fichaje del entocnes guardameta del Chelsea con tan solo 22 años que llegaba, además, proclamándose campeón de LALIGA EA SPORTS con los colchoneros por encima del Real Madrid.
De nada sirvió que incluso en las oficinas del club hubiera buenos informes del actual portero madridista. "Conocía la liga y algunos directivos pensaron que sería una buena idea incorporarlo pese a que ya tenían ligado a Ter Stegen", recuerda. El entonces director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta había apostado por el guardameta teutón y terminó firmando también a Claudio Bravo. Lo que impedía que la propuesta de Bordas llegara a buen término. “Lo mío era un poco atípico. Yo propongo, pero luego entra la parte económica y la técnica. Al final, decidían si se podía hacer o no”, recuerda sobre la forma de proceder los fichajes entonces en el club.
Cabe señalar que no fue la única ocasión en la que Thibaut Courtois podría haber llegado a Barcelona. En la 2010-11 traas una gran etapa en el KRC Genk, el club azulgrana se interesó por su fichaje, que por aquel entonces costaba 3 millones de euros. Aunque hubo informes positivos de cara a su carrera, la presencia de Víctor Valdés como primer portero y José Manuel Pinto como reserva, truncaron la opción. Esto, sumado al hecho de mantener la estabilidad en la meta con el canterano en plena madurez deportiva, no invitaba firmar a un jugador joven para que se formara. Algo que aprovechó el Chelsea que terminó llevándose al jugador por 9 millones de euros.
Los elegidos fueron Claudio Bravo y Ter Stegen
Por otro lado, cabe señalar que, a pesar de las palabras del entonces directivo azulgrana, Javier Bordas, Thibaut Courtois ha negado que tuviera ningún tipo de acuerdo cerrado entonces con el club culé.