Sergio Scariolo da un toque de atención público a sus jugadores: “Si uno respeta la camiseta, nunca se desenchufa”
-
Sergio Scariolo lanza un aviso público para sus jugadores del Real Madrid
-
Durísimo test para Valencia Basket y el Roig Arena con la visita del Estrella Roja
Desde la llegada de Sergio Scariolo al Real Madrid como nuevo entrenador y tras la salida de Chus Mateo hacia la Selección Española, el equipo blanco no ha comenzado la temporada con los resultados esperados. La Euroliga está dejando algunas señales de alerta, y Scariolo no ha dudado en poner el foco sobre sus jugadores tras el último triunfo frente al Zalgiris de Kaunas, a pesar de la victoria por un punto de diferencia y tras haber ganado al FC Barcelona en el Clásico de Europa.
Después del ajustado partido, el técnico italiano destacó que, aunque la victoria fue muy importante frente a un rival de máximo nivel, hay aspectos a mejorar en el juego del equipo. En sus declaraciones, Scariolo dejó claro que “ahora mismo hay algún jugador que no está en un gran momento de forma”, señalando la necesidad de que cada jugador mantenga la intensidad y el compromiso durante todo el partido, independientemente de su acierto en el tiro.
Las palabras de Sergio Scariolo tras la victoria del Real Madrid
El mensaje más directo llegó cuando Scariolo advirtió sobre la actitud dentro de la pista: “Si uno es un profesional, si uno respeta la camiseta, si uno respeta su equipo y a sus compañeros, nunca se desenchufa. Puede jugar mejor o peor, puede tener más acierto o no, puede tener un bajón de forma o no, pero el riesgo de desenchufarse…”, añadió, en unas declaraciones recogidas por AS. Con estas palabras, el entrenador dejó claro que la responsabilidad individual y el compromiso en equipo son fundamentales para el Real Madrid.
Además, Scariolo destacó la importancia de los jugadores que entran desde el banquillo: “Es necesario que podamos poco a poco felicitar a quien impacta el partido desde el banquillo con ese orgullo, amor para el equipo y compromiso. Entrar y dar el 100% independientemente de cómo le va individualmente. Es el camino que tenemos que seguir todos para tener un equipo peligroso desde muchos puntos de la cancha diferentes” completó.
El técnico blanco también mencionó de manera concreta a David Krämer, el nuevo fichaje de la presente temporada, explicando que atraviesa un periodo complicado en el que sus tiros no entran con regularidad, pero dijo sin ninguna duda que “yo sé que puede volver a tener con porcentaje de tiro alto”.
Con este mensaje, Sergio Scariolo deja en evidencia que, aunque el Real Madrid ha logrado victorias importantes, la irregularidad desde el inicio de temporada está presente, y es algo que debe cambiar si quieren optar a todos los títulos a final de año.