La dualidad de Sergio Francisco con Mikel Oyarzabal en España: "Me alegro pero me gustaría que jugase menos minutos"
-
El técnico preferiría que llegase más descansado de las concentraciones
-
Mikel Oyarzabal y sus increíbles números con la Selección con los que supera a Zarra
Sergio Francisco ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido frente a CA Osasuna. El técnico de la Real Sociedad, más allá de pasar revista a las bajas, como la de Yangel Herrera, ha valorado el regreso de sus jugadores internacionales de la fecha FIFA. Entre ellos destaca, una vez más, Mikel Oyarzabal, quien sigue en un estado de forma apoteósico, tocado por una varita, y se ha consolidado como el delantero de la Selección Española. Algo por lo que el entrenador txuri urdin se alegra, pero que a la vez perjudica. Y es que, aunque el la buena dinámica ayuda en lo anímico al atacante, siente que podría jugar menos minutos y llegar más descansado en su regreso a Zubieta.
Así las cosas, Sergio Francisco siente una dualidad importante con los galones de Mikel Oyarzabal y sus grandes actuaciones con España: "Sí, un poco sí. Siento un poco de todo. Me alegro de que Mikel con la selección esté dando ese nivel, siendo muy importante. Reconozco que me gustaría que jugase algún minuto menos para llegar más descansado aquí. Pero bueno, ya está. Yo creo que ha llegado bien", se resigna.
De todos modos, el técnico tiene claro que vivir ese momento dulce le ayuda a competir mejor con la Real Sociedad: "Le veo muy motivado, le veo con muchas ganas, le veo en un momento muy bueno. Ojalá podamos llevarlo en el tiempo, porque todos sabemos la importancia que tiene, y que él sea capaz de transmitir ese estado de ánimo. Creo que nos ayuda mucho a los que estamos alrededor", reconoce.
Con Mikel Oyarzabal, Sergio Francisco mira a Kubo y Caleta-Car
Eso sí, Mikel Oyarzabal no es el único, Sergio Francisco también se alegra por Take Kubo en su regreso de la concentración de Japón: "Take también ha llegado muy bien. Creo que ha tenido esos dos partidos con la selección, que después del mes y pico que venía, creo que le van a ayudar en cuanto al ritmo. Llega con ganas y le veo bien para mañana", asegura
Un caso parecido al de Duje Caleta-Car, a quien concentrarse con Croacia le ha servido de motivación: "Duje ha venido muy bien de la selección. Ha venido contento porque al final consiguieron ganar los dos partidos más allá de que seguramente falló en la situación de ese gol", asegura, dejando en el aire su posible titularidad ante Osasuna.