Xabi Alonso estuvo en la agenda para dirigir al PSG, el elegido fue Luis Enrique
-
Hansi Flick también estuvo en la lista de futuribles
-
A Xabi Alonso le llega la hora de la verdad: cinco 'finales' con el Manchester City como cima
El Real Madrid firmó tras acabar LALIGA EA SPORTS a Xabi Alonso para suplir a Carlo Ancelotti en el banquillo. Una decisión que ya estuvo rumoreándose en plena campaña con las declaraciones del presidente del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, que abrió la puerta a su salida. Sin embargo, la historia pudo ser diferente si el técnico tolosarra hubiera terminado en el PSG en 2023, para suplir a Christophe Galtier. Aunque, finalmente el elegido fue Luis Enrique.
Luis Enrique, Hansi Flick y Xabi Alonso estuvieron en la lista de PSG
El periodista de RMC Sports, Fabrice Hawkins, ha explicado en el Canal Supporters que "Luis Campos elaboró una lista amplia" de posibles recambios para suplir al técnico francés. Entre ellos, Luis Enrique, Xabi Alonso y Hansi Flick. Tres nombres de tres técnicos que dirigen, junto al equipo parisino dos de los equipos que pelean por la Champions League. Como son el caso del tolosarra el Real Madrid y el teutón el FC Barcelona.
Si bien hubo conversaciones también con otros preparadores como Mikel Arteta y Julian Nagelsmann, el técnico del Arsenal quería permanecer en Londres, mientras que su excompañero en el Antiguoko y Real Sociedad, quería hacerlo en Alemania. "Tenía ese sueño en el Real Madrid", afirma. Lo que llevó a que en la dirección deportiva se decantara por Luis Enrique.
Las claves de esa decisión también las ha desvelado Fabrice Hawkins. "Lo que atrajo de Luis Enrique fue su personalidad", expresa, señalando que "alguien que dice lo que piensa, que no tiene miedo de tomar decisiones difíciles". Esto, en el plano deportivo, sumado a la historia personal del asturiano, "que emocionó al presidente", se eligió al extécnico del Barcelona o Roma, entre otros.
El tolosarra quería esperar la posible llamada madridista
Si bien el París Saint-Germain pudo cumplir su sueño de levantar una Champions League dos años después de la llegada del técnico, el tolosarra también cumplió el suyo. Esta vez, tras tres temporadas y sumando una histórica Bundesliga desbancando al todopoderoso Bayern de Múnich. Un hecho, unido al estilo de dirigir y de jugar en bloque, que hicieron que el Real Madrid quisiera que fuera el relevo de Carlo Ancelotti. Un preparador que también tuvo a Xabi Alonso en el vestuario durante una temporada.