La Premier League pregunta por Gonzalo García, Unai Emery está al tanto del jugador del Real Madrid
-
Gonzalo García no está contando con minutos
-
Gonzalo García, uno más ayudando a los utilleros a bajar el material en Vallecas
Gonzalo García fue una de las sorpresas del pasado Mundial de Clubes. Cuando parecía que su futuro estaba ligado al Getafe, el gran torneo que realizó en el debut de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid truncó ese movimiento. Hasta el punto de colocarse como un futbolista de la primera plantilla esta temporada. Sin embargo, la falta de minutos le ha hecho llamar la atención de otros clubes y de otras competiciones para llevarse al ariete merengue. Una de ellas es la Premier League y se ha llegado a hablar de que el Aston Villa de Unai Emery es uno de ellos.
Unai Emery y su Aston Villa es un equipo que sigue a Gonzalo García
Así lo señalaron algunos medios como el Dajly Mail asegurando que, además de los Villans, hay otros clubes como el Brighton and Hove Albion. De esta manera, se comprueba que el fútbol británico sigue de cerca al canterano madridista como ya hicieron en el verano Leeds United o Sunderland, dos equipos que ascendían desde la Championship.
Los rumores de una posible salida colocan en un precio de venta de 20 millones de euros. Sin embargo la posibilidad de que Endrick Felipe termine saliendo del equipo madridista en enero, hacen ver muy difícil que Xabi Alonso deje salir a una de sus apuestas de la cantera madridista.
Sin embargo, la búsqueda de minutos y de regularidad podrían hacer que el jugador pida tener una salida en calidad de cesión para demostrar que tiene un sitio. Como ya hizo en el torneo del pasado verano mientras Kylian Mbappé se recuperaba de sus molestias. Lo que le permitió hacer grandes partidos y convertirse en el máximo goleador del Mundial de Clubes.
La falta de minutos ha llevado a que suene una cesión
Ahora, tan solo suma 105 minutos en los nueve encuentros que ha jugado, contando con una asistencia y sin todavía haber abierto la estadística de los goles. Una clave que le hizo ser fundamental el año pasado en el Real Madrid Castilla de Raúl González. De ahí que, teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2030, podría pedir una salida para la segunda parte de la temporada, para volver con una buena dinámica de cara al próximo verano.
Una posibilidad, la de la cesión que es la clave para que equipos de la Premier League llamen a la puerta de jugador. Como así señala el propio Daily Mail.