Ron Gourlay vuelve de Singapur para el derbi con cinco tareas pendientes
-
Hasta cuatro fichajes y una nueva organización deportiva, pendientes
-
Ron Gourlay tiene una cumbre con los Lim a la vista: Fichajes, Junta y reorganización deportiva
Ron Gourlay ya está de vuelta en Valencia tras su viaje a Singapur en el que recibió de la familia Lim, Peter y Kiat, las instrucciones para el mercado de fichajes, la Junta General de Accionistas y la reestructuración necesaria de la parcela deportiva tras el adiós de Corona. Aunque el escocés se dejó ver por Paterna este sábado con motivo de la victoria del VCF Mestalla, según ha podido confirmar ElDesmarque, ya estuvo el viernes en Mestalla para presenciar el derbi y la victoria ante el Levante.
Ron Gourlay tiene cuarenta días para tapar agujeros en el mercado de fichajes
El triunfo en el derbi y el hecho de que Hugo Duro cortara su sequía no puede ocultar la obligación del Valencia CF en el mercado de fichajes. ¿Lo ideal? ¿El sueño? Reforzar hasta cuatro posiciones. ¿La realidad? La marcará el mandato de Singapur y el margen de maniobra que le haya dejado el máximo accionista Peter Lim y el presidente Kiat Lim. Un central, y dar salida a Eray Cömert, es urgente y un punta que complemente a Hugo Duro y Lucas Beltrán y que se parezca a Sadiq, también. A partir de ahí, con Thierry acabando su contrato y Foulquier tocado, un lateral derecho y un pivote complementario a Pepelu y Santamaría, aunque ahora Corberán haya dado con la tecla metiendo a tres en el medio.
Y ademas, reestructuración interna
Gourlay llega, además, con la obligación de completar su dirección deportiva después del adiós de Corona. El único nombre que ha trascendido es el de Hans Gilhaus, que ya trabajó para él en el Chelsea y en Arabia. Como ya anunció Gourlay en su primera rueda de prensa en agosto, y reforzó después en octubre, su idea siempre fue la reorganizar la parcela deportiva. Lo que había trascendido hasta la fecha es que pretendía ampliar la red de operadores para llegar a otros mercados, ahora además tendrá que buscar un nuevo responsable deportivo bajo su dirección.