Posibles alineaciones de Málaga y Mirandés en la jornada 15 de LALIGA HYPERMOTION
-
Málaga y Mirandés afrontan un duelo de urgencias
-
Loren Juarros explica la decisión de apostar por Funes como entrenador del Málaga
El domingo en la jornada 15 de LALIGA HYPERMOTION finaliza en La Rosaleda con un duelo de auténticas urgencias entre el Málaga y el Mirandés. En los locales, Juan Francisco Funes se ha hecho cargo del blanquillo costasoleño tras la destitución de Sergio Pellicer y arrancará ante los jabatos, a los que podrían acompañar en la zona de descenso.
El cambio de técnico en el Málaga, con el ascenso de Funes desde el filial, se concretó después de tres partidos sin ganar con Pellicer -sólo un punto de nueve- y con el equipo al borde de los puestos de descenso, 18º igualado a 15 con Real Sociedad B y otros dos inmersos en ellos (Granada y Huesca), y solo con Mirandés y Zaragoza por detrás.
El choque contra el conjunto burgalés, que históricamente ha empatado cuatro veces en La Rosaleda y ahora sólo ha ganado uno de los cinco últimos partidos (2-1 al Sporting hace dos jornadas) y perdido los otros cuatro, es vital para comprobar el rendimiento del Málaga en el comienzo de la etapa de Funes.
El equipo malagueño no gana desde el 26 de octubre (4-1 al Andorra en la undécima jornada) y, a partir de ahí, perdió contra el Castellón (2-1) con un tanto encajado en el tiempo añadido y con la Cultura Leonesa (1-0), con un empate entre medias que dejó muy malas sensaciones al dejarse igualar en casa con el Córdoba (2-2), también en el periodo suplementario.
El regreso a La Rosaleda, donde sólo ha perdido un partido, frente al Cádiz (0-1), puede ser un plus para que sus jugadores intenten revertir la situación, aunque la crispación y el ambiente enrarecido por la toma de decisiones por parte de la directiva y el nombramiento de Funes podrían llevar a un clima de nerviosismo.
Funes tiene muchas bajas para su estreno, ya que los centrales Diego Murillo y Javi Montero cumplirán un partido de sanción, y los centrocampistas Juanpe Jiménez y el serbio Darko Brasanac están lesionados, por lo que para el eje de la zaga sólo quedan disponibles Einar Galilea y el joven del filial Ángel Recio, aunque está la opción de retrasar a Izan Merino a esa posición.
El lateral derecho Carlos Puga tiene opciones de regresar al once por Rafael Garrido 'Rafita', que ha vuelto al Atlético Malagueño por decisión del nuevo entrenador, y también puede reaparecer el goleador Carlos Ruiz 'Chupete', ya recuperado de una lesión muscular.
El Mirandés afronta la cita en La Rosaleda con la convicción de que puede sacar rédito de un duelo directo clave por la permanencia y quedar en puestos de salvación si los resultados rivales acompañan.
Jesús Galván, técnico rojillo, ha explicado que la semana de trabajo ha sido positiva pese a las complicaciones meteorológicas que obligaron al equipo a ejercitarse en un polideportivo debido a la nieve.
Galván cree que el vestuario asimila poco a poco las ideas del nuevo cuerpo técnico y que cada vez "están más integrados" en sus planes, aunque ve "aún pronto para que se vea del todo" el trabajo.
El relevo en el banquillo malacitano le lleva a Galván a sospechar que su rival estará "rabioso" y con la motivación crecida, pero cree que si se le controla ese aporte extra, el Mirandés tiene opciones de llevarse algo positivo
Galván no esconde que los rojillos necesitan elevar su nivel para puntuar en un estadio donde el Málaga se hace fuerte. La buena noticia para los burgaleses es que Galván podrá contar con toda la plantilla, incluido Igor Nikic, que ya se ha reincorporado tras su compromiso internacional.
Posibles alineaciones del Málaga-Mirandés
XI del Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Ángel Recio, Einar Galilea, Dani Sánchez; David Larrubia, Izan Merino, Rafa Rodríguez, Joaquín Muñoz; Dani Lorenzo, Eneko Jauregui / Chupete.
XI del Mirandés: Igor Nikic; Toni Tamarit, Juan Gutiérrez, Martín Pascual, Sergio Postigo, Pablo Pérez; Thiago Helguera, Álex Cardero, Rafael Bauzà; Gonzalo Petit, Carlos Fernández.