Gerard Martín confiesa su emoción en la vuelta al Camp Nou: "Mi madre me pasó fotos aquí de pequeño"
-
El '18' culé jugó de central y completó el partido entero
-
Joan Laporta deja caer la renovación de Hansi Flick en la celebración del Barça: "Tranquilo, lo verás"
El FC Barcelona pasó por encima del Athletic Club en el primer partido de regreso en el Spotify Camp Nou. Tras meses y meses de espera por el retraso de las obras, por fin el Espai Barça pudo acoger un encuentro, y lo hizo con un histórico de nuestra liga como rival, aunque no tuvo su mejor tarde.
El cuadro de Ernesto Valverde apenas puso dificultades a los de la Ciudad Condal, que en el minuto 4 ya mandaban en el marcador gracias al gol de Robert Lewandowski. Ferran Torres hizo dos goles y Fermín López completó la goleada.
Tras el partido, se vivieron momentos de mucha emoción en la primera celebración en el estadio, lugar donde no habían jugado muchos integrantes de la primera plantilla culé.
Gerard Martín era uno de los que se estrenaba en la casa del Barça y tras acabar el choque atendió a los compañeros de DAZN, con quienes dejó una confesión muy especial.
"Antes del partido, mi madre me ha pasado unas fotos de cuando era pequeño, que estaba aquí viendo el partido. Cuando sales a jugar te emociona muchísimo, y más si es con el Barça", reconocía el '18'.
También era el debut de Joan García, quien acompañaba a Gerard en la entrevista. "Ha sido muy emocionante", decía el guardameta. "Teníamos muchas ganas de jugar aquí, además con la máxima capacidad que han podido. Lo han llenado", añadía.
🗣️ “Antes del partido me he emocionado porque mi madre me ha pasado fotos aquí cuando era pequeño”
Gerard Martín, Joan García y sus palabras tras su debut en el Camp Nou#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/p3DLYXCKRw
— DAZN España (@DAZN_ES) November 22, 2025
Otros jugadores que no habían pisado aún el Camp Nou
Como ellos, otros futbolistas claves del club, como Dani Olmo, Fermín López o Pau Cubarsí no habían llegado a jugar en el Camp Nou. Pero no son los únicos.
Y es que Marc Bernal o Roony Bardghji, tampoco. Marc Casadó había ocupado el banquillo, pero nunca había saltado al terreno de juego. Wojciech Szczesny y Marcus Rashford sí lo habían hecho, pero con sus anteriores equipos: Arsenal y Manchester United, respectivamente. Y la gran estrella, Lamine Yamal, tan solo había disfrutado de 7 minutos, en su debut ante el Betis a las órdenes de Xavi Hernández.