El Celta cierra la renovación de Javi Rueda
-
El acto será, si nada cambia los planes del club, este lunes en Balaídos
-
Así fue su primer gol en Primera División
Todo listo en Balaídos para anunciar la renovación de contrato de Javi Rueda. El Celta de Vigo ha llegado a un acuerdo para ampliar la vinculación del lateral derecho malagueño. Si nada cambia la previsión del club es hacerlo oficial este mismo lunes antes de que el equipo viaje a Bulgaria para medirse el Ludogorets. El martes comparecerá ante los medios tras el anuncio su continuidad.
Hace semanas que se produjeron avances importantes que llevaron a ambas partes a llegar a un principio de acuerdo en los últimos días. Antes de la visita al Deportivo Alavés estaba todo sellado tal como ha podido saber este medio. El anuncio estaba pendiente de lo que sucediese en Mendizorroza, si el resultado era negativo, se podría atrasar unos días más.
Con la victoria en Álava el club considera que esta semana, a pesar del viaje que que hará el equipo este miércoles a Bulgaria para jugar la quinta jornada de la Europa League ante el Ludogorets, es la ideal para hacer pública la renovación del defensa nacido hace 23 años en Alozaina.
En su primera temporada en LALIGA EA SPORTS ha demostrado, a pesar de un par de roturas fibrilares que es un jugador muy del gusto de Claudio Giráldez. Suma 442 minutos en Liga a lo largo de ocho partidos en los que marcó un gol y dio una asistencia. En Europa League disputó tres encuentros más, un total de 135 minutos con una asistencia.
Javi Rueda llegó a Vigo en el verano de 2023 procedente del Real Madrid Castilla, el curso anterior había estado cedido en el Real Murcia. Bajo las órdenes de Claudio Giráldez disputó 30 partidos con el filial, debutó con el primer equipo, también de la mano del porriñés.
El curso pasado jugó cedido en el Albacete. Fue elegido el mejor lateral derecho de LALIGA HYPERMOTION tras hacer cuatro goles en 31 partidos, 25 de titular. Solo los problemas musculares le hicieron perderse una decena de jornadas. Este curso ha demostrado que es un jugador de élite, de ahí que el Celta haya decido mejorar y prolongar un contrato que terminaba en 2027. En principio la ampliación de contrato será hasta 2029, firmando dos temporadas.