La renovación de Marcos Alonso por el Celta, en peligro por las dudas del jugador
-
El jugador acaba contrato el 30 de junio y no sabe si estará capacitado para continuar al máximo nivel
-
El 'recado' de Fran Beltrán al Celta por su renovación: "Si se quieren sentar"
Marcos Alonso medita su futuro en el fútbol profesional. El veterano defensa madrileño, que cumplirá 35 años este mes de diciembre, quiere esperar para renovar su contrato con el Celta de Vigo. Tal como adelanta el Diario As el problema no es económico, sino físico. Marcos Alonso no está seguro de poder competir una temporada más al máximo nivel. Un contratiempo para la planificación deportiva celeste, que espera poder seguir contando con él la próxima temporada mientras sigue peleando la renovación de Óscar Mingueza.
A pesar de las declaraciones en la que Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, avanzaba lo cerca que estaba la renovación de contrato de Marcos Alonso la realidad es que está aún no se ha producido. El central izquierdo quiere analizar bien su futuro por lo que ha solicitado al Celta un tiempo de reflexión.
Marcos Alonso tiene serias dudas de aceptar continuar en Vigo como revela la información publicada por Clemente Garrido. La clave es que el defensa no está seguro de su condición física, que esta misma temporada ya le ha costado más de un error. La pérdida de velocidad le ha costado al equipo varios goles atacando su espalda.
Es el único obstáculo para firmar la renovación de un contrato que el Celta ya tiene pactado con el futbolista. Marcos Alonso y el club tienen un acuerdo en las condiciones económicas que percibiría el defensa así como la longitud del mismo, de una temporada más otra opcional.
Marcos Alonso, titular indiscutible en el Celta, es una pieza básica para Claudio Giráldez. El técnico porriñés valora su experiencia, veteranía, liderazgo y salida de balón. Además el defensa se ha adaptado a la perfección a Vigo y a un vestuario donde es uno de los líderes y ejemplo para unos jóvenes canteranos que acuden en infinidad de ocasiones para pedir consejo.
El Celta espera la decisión de Marcos Alonso, que en estos momentos se inclina más hacia poner punto y final al fútbol de élite. Su posible marcha, junto a las de Fran Beltrán, Joseph Aidoo, Mihailo Ristic y Franco Cervi provocaría una profunda restructuración en la plantilla celeste de la temporada 2025/26, un curso en el que tampoco está garantizada la continuidad de Iago Aspas y Óscar Mingueza.