Gaizka Garitano carga contra la plantilla tras la derrota: "Podría haber cambiado a ocho"
-
El míster, preocupado por la dinámica del equipo
-
El doble cambio de Garitano en el primer tiempo enciende al cadismo: "No quiere comerse el turrón"
Gaizka Garitano compareció en rueda de prensa visiblemente enfadado por la derrota de su equipo ante la Cultural Leonesa. El Cádiz sumó su sexto partido sin conocer la victoria y el míster expresó su cabreo por lo vivido durante una primera parte que considera como la peor desde que aterrizó en el club. Ante los micrófonos analizó el encuentro, los cambios y la dinámica del equipo, entre otras cuestiones
Balance del partido: "Empezamos muy mal, el equipo no tenía energía ni actitud. Puedes jugar mejor o peor pero el primer tiempo ha sido lo peor desde que estoy aquí. Falta de energía, de intensidad, de agresividad. Podía haber cambiado ocho o nueve, no hemos transmitido. En el segundo tiempo sí fuimos nosotros. Apretamos, llegamos, hicimos ocasiones, pero el primer tiempo muy decepcionado. En el minuto dos nos habían sacado dos córners. Bastante disconforme. No estamos teniendo esa suerte. Tuvimos varias ocasiones para empatar y no acabamos de hacer el gol".
Dinámica del equipo: "Estamos en un momento delicado. El que más desde que vine yo. El segundo tiempo acabamos muy bien, pero el primer tiempo no se puede permitir. Esa falta de energía para presionar. No hemos ganado ni un duelo. Si no te impones al que tienes al lado es muy difícil. Ni cuando estamos bien tenemos esa suerte de poder con las ocasiones que hemos tenido".
Seña de identidad al equipo: "Ahora mismo no estamos en lo que queremos. Hay veces que sí, pero nos está costando. En duelos, en intensidad. Me voy preocupado por no ser nosotros en los primeros 45 minutos".
Los cambios y la actitud del equipo
Futbolístico o actitud: "Somos un equipo que tiene buena actitud normalmente, esa energía que transmitimos... La intensidad con la que jugamos el primer y el segundo tiempo no tienen nada que ver. Puedes estar mejor o peor, todos los partidos son complicados, pero si no ganas un duelo, si no vas a apretar, si estás muy parado... El equipo se tiene que parecer a lo que ha sido el segundo tiempo".
Cambios de Tabatadze y Diarra: "Podría haber hecho siete cambios, el equipo necesitaba reacción. No he personalizado en esos dos jugadores, si no que necesitábamos los cambios que hemos hecho. Si pudiera haber hecho ocho cambios en el primer tiempo los hubiera hecho".