Los cuatro señalados de Gaizka Garitano para salir del Cádiz y traer nuevos fichajes
-
Tres refuerzos del pasado verano no convencen al técnico vasco
-
Jerónimo Dómina acuerda su fichaje por el Cádiz para enero
El Cádiz CF aspira a pelear por el ascenso a LALIGA HYPERMOTION. La dirección deportiva es consciente, y así lo transmite, de que este es un proyecto a medio plazo, por lo que no se marcan urgencias ni objetivos cortoplacistas. Eso sí, Juan Cala tiene claro que Gaizka Garitano es su hombre y por eso tiene una larga lista de fichajes para cuando se produzca alguna salida. Eso sí, todo apunta a que el entrenador ha señalado no a uno, sino a cuatro futbolistas de su actual plantilla para abandonar la disciplina cadista y hacer hueco a nuevas llegadas.
Así lo avanza la cuenta @SoloFichajes123. Y es que, según la citada información, Gaizka Garitano ha señalado a cuatro futbolistas para salir en el mes de enero y que hagan sitio para nuevos refuerzos. El primero de ellos es Dawda Camara, cuyo rendimiento ha estado lejos de lo esperado. Tras doblarle el salario que percibía en el Girona, uno de los más bajos de aquel equipo, el Cádiz apenas le ha alineado, siendo una de las decepciones del curso.
No es el único. Tampoco terminan de convencer los centrales Pelayo Fernández y Jorge Moreno. El caso del primero es más fácil. Y es que su salida solamente depende de rescindir el contrato de cesión con el Rayo Vallecano. Por su parte, con el segundo es más difícil. Y es que el zaguero firmó su compromiso con el Cádiz hasta el 2028. Es decir, que aún le quedan dos temporadas y media más de contrato. Sin embargo, ninguno de los dos ha logrado tener continuidad y, de hecho, han salido señalados en varios partidos del cuadro cadista.
El cuarto señalado de Gaizka Garitano no está entre los fichajes
Por último, el cuarto señalado de Gaizka Garitano para salir de manera inminente del Cádiz CF es Roger Martí. 'El Pistolero' llegaba como un delantero consolidado en LALIGA EA SPORTS y habiendo marcado goles de todos los colores con el Levante UD. Sin embargo, su rendimiento ha estado lejos del que requiere un delantero centro de máximo nivel. Sus números son bastante discretos, habiendo registrado nueve goles y seis asistencias en 71 partidos. Si bien es cierto que nunca ha llegado a consolidarse de manera indudable como el delantero centro titular, su pasado año, con apena s cuatro goles, es su mejor registro con la camiseta amarilla.
De certificar todas esas salidas, el Cádiz liberaría un buen pellizco de la masa salarial y, especialmente, haría hueco a tres fichas del primer equipo, ya que Pelayo Fernández fue inscrito con el filial pese a ser jugador del primer equipo. Si se terminan de certificar todas estas bajas, Juan Cala tendrá huecos y margen para tirar de esa amplia lista de fichajes que afirma tener en disposición.