Hansi Flick recupera a sus hombres de ataque y se enfrenta a un dilema ante el Chelsea en Champions
-
El alemán tendrá que elegir a tres de sus cinco delanteros
-
Cole Palmer se perderá el partido contra el Barça por fracturarse el dedo meñique con una puerta
El FC Barcelona recuperó este fin de semana a Raphinha, uno de los futbolistas que se ha perdido casi dos meses de competición por problemas musculares. El brasileño saltó al terreno de juego en la segunda parte del duelo frente al Athletic Club, contra quien un pequeño rodaje antes del partido de Champions ante el Chelsea.
Pese a que todavía, seguramente, no esté a punto para partir de inicio a las órdenes de Hansi Flick, la ambición del '11' le invitará a querer disputar un buen puñado de minutos en Stamford Bridge. Pero lo cierto es que en el ataque culé se ha colgado el cartel de 'overbooking' y ahora el técnico alemán tendrá que hacer frente a un bendito dilema.
Rashford y Raphinha, punto para la Champions en Londres
Además del brasileño, Flick tendrá a su disposición también a Marcus Rashford, que no jugó contra los de Ernesto Valverde por un cuadro gripal. El inglés ya entrenó este domingo con el grupo y está en plenas condiciones para el viaje de Champions a su país.
De esa manera, son cinco los jugadores importantes que tiene el Barça para los tres puestos de ataque. Ni se baraja que Roony Bardghji ni un canterano tenga opciones de titularidad, teniendo en cuenta los nombres que están por delante.
Lamine Yamal parce fijo. Pese a los problemas de pubalgia que ha arrastrado en este primer tramo de temporada, el '10' es inamovible del plantel inicial. Lleva semanas trabajando en un plan específico contra esa lesión y en el seno culé desean que no se produzca una nueva recaída. Ante el Chelsea, estará en el costado derecho.
Robert Lewandowski, hasta este año también indiscutible, sigue dando guerra y aunque hay quien trata de reducir su rol a las segundas partes, los goles se le siguen cayendo de los bolsillos. Marcó el primero en el nuevo Camp Nou y en los últimos cuatro encuentros lleva cinco tantos y una asistencia -4G con el Barça y 1G y 1A con Polonia-.
Pero si el ex del Bayern está bien, igual o mejor está Ferran Torres. El de Foios ha aprovechado todos los minutos que ha tenido esta temporada y ya suma 9 goles. Ante el Athletic metió un doblete y le pidió a Hansi Flick un sitio en el once de Londres.
El '7' ha jugado como punta la mayoría de partidos, aunque también puede aparecer en la banda. Y ante la situación del Barça, las probabilidades de dejar a Robert el puesto de '9' y escorarse él a la izquierda son muy altas.
Solo Flick sabe qué tres delanteros alineará este martes, pero lo cierto es que el dilema del tridente ya está más que presente en el staff azulgrana.