Álvaro Negredo confiesa su arriesgada apuesta en el Sevilla de Luis Fabiano y Kanouté: "Me salió bien"
-
El exfutbolista se forma como entrenador en el club rojiblanco
-
La aspiración del ‘becario’ Álvaro Negredo en el Sevilla: "Donde he sido más feliz"
Álvaro Negredo sigue vinculado al deporte rey formándose como entrenador. Tras una larga trayectoria como delantero centro en la élite, el madrileño busca nuevos retos desde el banquillo. Y da sus primeros pasos en el Sevilla, uno de los clubes que más le han marcado.
El Tiburón goleó como sevillista durante cuatro años llegando a coincidir con Luis Fabiano y Frédéric Kanouté. Una dupla de leyenda que obligó a Negredo a realizar una apuesta arriesgada.
En una interesante charla concedida al podcast Offsiders, Álvaro Negredo recordó cómo se fraguó su fichaje por la entidad hispalense. El ariete, que llegó con 24 años a la capital de Andalucía, tuvo que tirar de valentía.
Álvaro Negredo y su arriesgada apuesta al fichar por el Sevilla
Sin continuidad en el Real Madrid, Negredo necesitaba un cambio de aires para seguir creciendo. El delantero recibió la llamada de un Sevilla que contaba con Luis Fabiano y Kanouté... y decidió arriesgar. El 'Tiburón' recuerda la conversación que mantuvo con su representante: "Con el interés del Sevilla le perdí un poco el miedo de decir 'tengo a estos delanteros por delante'. Vengo a un Sevilla de Luis Fabiano y Kanouté. Me acuerdo que me decía mi repre: "'hostia, que allí están de delanteros...'".
Álvaro, lejos de arrugarse, analizó la situación de sus competidores por el puesto y aceptó el reto: "Y digo 'ya, pero vengo de hacer 19 goles'. Sabía la edad de cada uno, sabía que les quedaba poco y yo llego al Sevilla con 24 años. Estaba en mi época buena y ellos estaban acabando. Al final mi jugada me salió bien. ¿Que fue arriesgada? Sí".
Hasta conseguir la titularidad, el madrileño compartió delantera con el brasileño y el maliense. Unos años que le hicieron mejor atacante: "Ese año aprendí de ellos. No he sido un delantero egoísta ni de jugármelas todas. Me apoyaba en los dos porque 'Fredy' tenía bastante lesiones y ahí podía entrar. Con Manolo Jiménez juego menos pero voy entrando. Contra Osasuna hago mi primer gol y ahí cojo la dinámica, pero no es mi mejor año en el Sevilla. En la segunda temporada hago buenos números y ya sí que empiezo a enganchar e ir incluso con la Selección".