Raphinha insiste en la queja del Balón de Oro y habla de su calvario en el Barcelona: "Lo pasé muy mal"
-
El brasileño habló de los premios individuales y de sus lesiones
-
Hansi Flick reconoce su seguimiento a Pep Guardiola con un hecho imposible: "No puedes hacerlo"
Raphinha también quiere escribir su nombre en Stamford Bridge como culé. El extremo brasileño, completamente recuperado de sus problemas físicos, abordó la actualidad del FC Barcelona antes de medirse al Chelsea. En la previa del encuentro europeo, el atacante azulgrana se mostró feliz de volver, aunque recordó su largo periodo de baja.
Tras participar unos minutos en la goleada ante el Athletic Club, Raphinha quiere recuperar su protagonismo en los esquemas de Hansi Flick. El capitán del Barça vuelve a un escenario que le gusta: "Poder volver a jugar ya es algo especial para mí. He estado dos meses fuera y eso para un futbolista es lo más complicado. Poder volver a jugar aquí, Stamford Bridge, es especial para mí. Es un estadio que me encanta, he podido marcar y espero poder hacerlo mañana".
Raphinha y su espina con el Balón de Oro en el Barcelona
Tras dos meses de baja, el extremo vuelve al equipo con muchas ganas. Al ser cuestionado por su importancia en este Barcelona, el brasileño reconoció que se siente líder: "Creo que yo he echado más al equipo de menos que ellos a mí. Busco dar lo mejor en el campo, sea ofensiva o defensivamente. Muchas veces soy el pesado del equipo, exigiendo demasiado a los chicos, pero este soy yo. Los jugadores que están en el campo lo están porque tienen el nivel".
Una lesión y una recaída han limitado su final de 2025. Un calvario que deja atrás, aunque reconoce que fue duro: "Lo pasé muy mal, fueron momentos bastante complicados. Siempre quiero jugar el máximo de minutos posibles y pasar estos dos meses... fue complicado personalmente".
Por último, Raphinha volvió a ser cuestionado por el Balón de Oro y volvió a mostrar su descontento: "Sí, creo que he merecido mucho más. Los colectivos quizás nos faltó la Champions y los individuales es algo que ya no controlo yo. Es votación de la gente y periodista, es más complicado. Estoy seguro de haber hecho una temporada espectacular y para mí esto es suficiente".