Real Sociedad B 1-0 Real Valladolid: Hace aguas en Anoeta
-
Segunda derrota consecutiva
-
Almada, tras la derrota en Anoeta
La Real Sociedad B, gracias a un gol de Jon Balda en el minuto 21, se llevó los tres puntos (1-0) ante el Real Valladolid en el encuentro que se disputó en un ambiente gélido y bajo una cortina de agua y que cerró este lunes la decimoquinta jornada de LALIGA Hypermotion.
Otra vez errores en las dos áreas
La primera acción de peligro era una gran internada de Amath Ndiaye por el costado izquierdo que Peter Federico González no llegaba a rematar. El primer disparo era para los locales en el minuto 9, un zurdazo lejano y desviado de Arkaitz Mariezkurrena.
En el minuto 21 llegaba el único tanto del encuentro. Una falta lateral botada por Dani Díaz era rechazada por Mathis Lachuer al centro y Jon Balda, con la zurda, firmaba el 1-0 batiendo por bajo a Guilherme Fernandes.
El Pucela reaccionaba bien al mazazo del gol y Julien Ponceau, primero, y Amath, después, podían igualar la contienda. Sin embargo, el meta Aitor Fraga se lucía y mantenía por delante a los suyos. A los pocos minutos, Peter Federico podía poner el empate con dos ocasiones claras, pero sus remates se marchaban desviados.
Mejoraba el cuadro visitante, pero los locales, con un lejano remate de Lander Astiazaran, seguían creando peligro ante la portería del Real Valladolid. El propio centrocampista donostiarra podía ampliar la diferencia en el marcador justo antes del descanso, pero su derechazo se marchaba muy por encima del marco.
Cambios para que nada cambie
En el segundo acto, Guillermo Almada introducía a Juanmi Latasa para tratar de remontar el encuentro. A pesar de ello, el Sanse seguía llegando con peligro y el portero del equipo pucelano tenía que desviar a córner un buen remate de Gorka Carrera dentro del área.
El filial realista estaba mejor en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, aunque ninguno de los dos equipos tenía ocasiones para marcar. En el minuto 61, Carrera, el máximo artillero de la Real B, tenía el segundo en una gran contra de los donostiarras, pero el poste derecho de la portería del Pucela lo impedía.
Con los cambios, el Real Valladolid crecía en el partido y, en el minuto 70, Stanko Juric estampaba en la cruceta un cabezazo a la salida de una falta lateral en lo que fue la ocasión de gol más clara del conjunto visitante.
El Pucela lo seguía intentando y un remate de Sergi Canós Tenés desde el interior del área se marchaba arriba en el minuto 84. El filial txuri urdin aguantaba bien el resultado y se llevaba tres puntos importantísimos para seguir invicto en el Estadio de Anoeta.