'Guerra médica' en el vestuario del Barça con Julio Tous en el punto de mira de los jugadores
-
Julio Tous es el jefe de la preparación física del primer equipo del FC Barcelona (FCB)
-
Xavi Hernández y la llamada para convencer a Jules Koundé: "Pensaba que encajaba en su sistema"
El FC Barcelona se mide esta noche al Chelsea en busca de volver a la senda de la victoria tras el empate ante el Club Brujas en la última jornada de Champions League. La previa del encuentro europeo viene marcada por la 'guerra médica' dentro del vestuario del Barça con un supuesto descontento de varios jugadores del Barça con Julio Tous, jefe de la preparación física del primer equipo del FC Barcelona, tal y como desvela en exclusiva The Athletic.
Julio Tous ha perdido galones tras la recaída de Raphinha previa al Clásico
Según dicha información, en el vestuario del Barça hay cierto descontento con cómo se ha gestionado los procesos de recuperación física de los jugadores lesionados como Lamine Yamal, Raphinha o Alejandro Balde.
Tras la última recaída -la segunda desde que se lesionó- de Raphinha previa al Clásico ante el Real Madrid se ha creado una gran desconfianza en torno a los métodos de recuperación de Julio Tous, el preparador físico jefe de la primera plantilla, hasta el punto de que ha ido perdiendo galones con el paso de las semanas.
Según The Athletic, el descontento de la plantilla venía de antes con ejemplos muy claros como el de Alejandro Balde, que se lesionó por hacer mal un ejercicio en el gimnasio del club. Una desconfianza que también comparte un Lamine Yamal que prefirió recurrir a la ayuda de un especialista belga para tratar la lesión de pubalgia que tantos quebraderos de cabeza está dando al joven internacional español.
Para más inri, ese descontento o desconfianza se ha trasladado de los jugadores, hasta el cuerpo técnico, hasta tal punto que los protocolos de recuperación física han cambiado desde esa recaída de Raphinha previa al Clásico. Aunque no lo dicen abiertamente, Hansi Flick ya dio una pista en la rueda de prensa previa al partido del Chelsea. "No estoy enfadado con los médicos, pero con Raphinha hemos cometido algún error, todos los cometemos, ellos también. Somos humanos".