Matías Almeyda busca dos soluciones con urgencia para la problemática ante el Betis
-
Matías Almeyda necesita sustituir a Gabriel Suazo y a Rubén Vargas
-
Lesiones de Rubén Vargas y Adnan Januzaj: partes médicos, tiempo de baja y posibles sustitutos en el Sevilla
El papelón es tremendo. El Sevilla ha perdido a dos de sus jugadores más determinantes, por mala suerte o carga de encuentros, en apenas 24 horas y llegará al derbi ante el Betis, uno de los encuentros más esperados del curso, con la banda izquierda totalmente desnuda.
Porque Matías Almeyda no podrá contar este próximo domingo ni con Gabriel Suazo, su único lateral zurdo en plantilla -importante reseñar esto-, ni con Rubén Vargas, su jugador más determinante en ataque. Un auténtico papelon.
Y es que, por mucho que el Betis pueda contar o no con Antony -el brasileño podría ser una trituradora en caso de aparecer-, Matías Almeyda tendrá un importante problema para confeccionar un once de garantías y una zona zurda de seguridad.
Los posibles sustitutos de Suazo en el once del Sevilla
Como sucedió casi todo el pasado año, Matías Almeyda no tiene en plantilla un lateral zurdo específico para sustituir a Gabriel Suazo y deberá readaptar a alguno de sus pupilos para dicha posición.
El sustituto natural podría ser Oso -habitual con el filial- o incluso Kike Salas, jugador que lleva más de un mes sin jugar, aunque el argentino también podría optar por César Azpilicueta o incluso José Ángel Carmona.
Los dos últimos, dada la seguridad que ofrecen en sus respectivos puestos, parece improbable que ocupen el sitio, aunque en este Sevilla de parches nada debe descartarse.
¿Quién sustituirá a Rubén Vargas?
La historia no queda ahí y es que, además del lateral zurdo, Matías Almeyda también deberá introducir a un nuevo extremo izquierdo.
En dicha posición, el favorito parece ser Alexis Sánchez, hombre que permitiría incluir a Peque Fernández, el jugador más en forma de este momento, junto a Baptista Mendy y Lucién Agoumé.
Además del chileno, también podrían aparecer por la misma zona hombres como Chidera Ejuke, habitualmente en la derecha con Almeyda, Alfon González o incluso, cambiando de sistema, prescindir del extremo para jugar con un carrilero -que no tiene-.