El Sevilla se fija en Fábio Silva para enero: un fichaje a expensas de varios factores
-
Apenas tiene minutos en el Borussia Dortmund
-
Unai López aparece como opción para el Sevilla
El Sevilla afrontará un mercado de invierno movido. El club pretende reforzar varias posiciones que satisfagan esas carencias que Almeyda y el paso de las jornadas han evidenciado en el plantilla. Una de las posiciones que quiere nutrir es el ataque con la llegada de un delantero goleador. En el horizonte hay varias alternativas, algunas de ellas tan seductoras como la de Fábio Silva.
Según informa As, el Sevilla estaría interesado en el delantero portugués del Borussia Dortmund, equipo en el que no ha encontrado su sitio desde que fichara el pasado verano. Por ello, tanto el conjunto germano como el propio jugador quieren encontrar cuanto antes una vía alternativa para que cuente con esos minutos y ese protagonismo que no tiene ahí.
El cartel de Fábio Silva la pasada temporada con la UD Las Palmas fue más que suficiente para que un grande de Europa como el Borussia Dortmund se fijara en él. Sus 10 dianas no pasaron desapercibidas y el conjunto germano acometió un fichaje que, de momento, no le está aportando rédito. Apenas suma un centenar de minutos repartidos entre las tres competiciones. Unos números muy pobres que desea cambiar en la segunda vuelta del campeonato de manera radical.
Factores que juegan en contra de su fichaje en Sevilla
El Sevilla jugará sus cartas por Fábio Silva sabedor de la dificultad de la operación. El cuadro de Nervión tendrá que lidiar con varias desventajas. La primera de ellas, la competencia existente por el delantero, en la agenda de clubes con aspiraciones más ambiciosas que los rojiblancos en estos momentos.
Otros dos problemas de peso son tanto la falta de fichas como su elevado salario. Para que Fábio llegue, debe salir alguien del vestuario, además de hacer malabares con la economía del club para cuadrar las cuentas. Sin duda, se trata de un fichaje tan seductor como complejo.