Alfon González cuenta toda la verdad sobre los últimos días de junio: "Tuve ofertas"
-
"No se ha visto todavía mi mejor versión y creo que en el Sevilla se va a ver"
-
Antonio Cordon asume la petición de Almeyda para la delantera del Sevilla: "Pocos efectivos"
Mucho se escribió en los últimos días de la pasada primavera y los primeros del verano sobre el futuro inmediato de Alfon González. Víctor Orta dejó cerrado su fichaje por el Sevilla FC pronto, en el mes de febrero, pero existía una cláusula liberatoria en el precontrato que firmó el club con sus agentes. Se rumoreó que había muchos clubes interesados en el albaceteño, especialmente desde la Serie A, y se lo podrían haber llevado abonando cinco millones de euros.
Finalmente, esa circunstancia no se dio, el 1 de julio se hizo oficial el primer fichaje de la temporada para el Sevilla, y pocos días más tarde fue presentado, recibiendo múltiples elogios de Antonio Cordón, que reconoció la gran labor de su antecesor para cerrar la contratación del veloz extremo manchego. Este jueves, Alfon ha pasado por los medios oficiales del club y, como entonces, ha afirmado que nunca tuvo dudas de que su destino estaba en Nervión, el barrio en el que vive en la actualidad, a pesar de que sí, hubo ofertas.
“Tuve ofertas para esa cláusula que tenía, liberarla, y en ningún momento ni se me pasó por la cabeza. No tuve dudas. Siempre dije a mi familia y a mi representante que había tomado la decisión de ir al Sevilla, que era la mejor opción. Quería ir, disfrutarla, no se ha visto todavía mi mejor versión y creo que en el Sevilla se va a ver”, ha expresado en el programa El Cubo.
Alfon es un ejemplo de carrera trabajada en el fútbol, pasando por todas las categorías hasta irrumpir en la élite la pasada temporada en el Celta. Tampoco reúne los clichés de los futbolistas profesionales y, por ejemplo, ha decidido instalarse en Nervión, muy cerca del Sánchez-Pizjuán. “Mucha gente me lo ha dicho, cuando me paran cerca del estadio o en el centro comercial, se sorprenden. Me gusta más una zona céntrica, para mi pareja también, en Vigo también vivía en el centro. Muy cerquita del estadio. Estoy muy contento allí, la gente muy amable y simpática”.
Más temas tocados por Alfon
El Sánchez-Pizjuán. “Si te pones a pensar, de un año para otro la vida cambia muchísimo. Hay que tratar de disfrutar el momento y vivir el día a día lo mejor que se pueda. Estoy disfrutando del sevillismo y del Sánchez-Pizjuán. Era uno de los campos que tenía marcado cuando consigo llegar a Primera división. Ahora que lo disfruto hace dos semanas, es algo que hace muchos años era un sueño”.
Alfon nunca se rinde. “He pasado por varios sitios, varias ciudades, y no hay que rendirse nunca. Alguna vez puedes dar un paso atrás, que sea como impulso para ir hacia adelante. Lo valoro muchísimo más, hay otro tipo de compañeros o futbolistas que su carrera ha sido diferente. Estoy orgulloso de mi carrera, la he disfrutado y la he trabajado mucho”.
La lesión y su mejor versión. “Esa lesión me ha frenado un poco, esta semana el tobillo está funcionando muy bien. Voy a trabajar para que sea lo antes posible. La semana pasada me encontré prácticamente perfecto, esta semana muy bien también y está respondiendo mucho mejor. Los parones no me gustan mucho, pero ya va quedando menos y la semana se va acabando”.
Almeyda. “Muy contento, es un míster que tiene las cosas muy claras, tiene su idea y nos la sabe transmitir. Nos llega, que es lo más difícil, saber transmitir las ideas es lo más complicado. Tenemos una idea muy clara que creo que se ve cada fin de semana. Cuando lo escuchas hablar, cuando empieza a transmitir de esa manera dices, que empiece el partido, que me los como. Es un entrenador muy cercano, que nos ayuda en el día a día muchísimo y se disfruta con él”.