El día que Lewandowski alucinó con el buffet al fichar por el FC Barcelona: "El club necesitaba ahorrar dinero"
-
Se sorprendió que no hubiese ni carne ni pescado en el menú
-
El favor que pidió el Barcelona a Robert Lewandowski para no pagar una prima al Bayern Múnich
Robert Lewandowski llegó al FC Barcelona en el verano de 2022. El delantero polaco aterrizó en el conjunto azulgrana procedente del Bayern Munich.
Tres años después, siguen saliendo anécdotas de su llegada al Barça en la autobiografía publicada por Sebastian Staszewski.
Lewandowski y su sorpresa al llegar al buffet
El delantero se unió a la pretemporada junto al resto del equipo en Florida cuando llegó procedente del Bayern Münich en 2022.
Todo ocurrió en la primera comida con el resto de la plantilla. Tal y como relata la biografía, Lewandowski se sorprendió al descubrir que el Barça no tenía opciones de carne en su menú porque eran demasiado caras.
En su primera comida, el polaco se sorprendió al descubrir que no tenían carne ni pescado disponible. El polaco le preguntó al chef y le dijo que "el club necesitaba ahorrar dinero".
Tal y como explica su biografía, "no fue una mala reacción, no le importó, pero se sorprendió mucho. Y es que Lewandowski es muy exigente con la comida y se da cuenta cuando los ingredientes de los alimentos no son de alta calidad. Desde entonces, Barcelona ha recuperado las opciones de carne y pescado en sus cartas", relata el libro.
El favor del FC Barcelona a Lewandowski
El polaco cumple su cuarta temporada en el equipo culé y desde entonces ha sido el ariete titular del conjunto azulgrana. Como hiciera en el Bayern Múnich, ha seguido marcando goles hasta el punto de que el cuadro barcelonista le pidió un favor con el objetivo de no pagar una de las primas al equipo teutón.
Así lo asegura también el libro sobre el futbolista, escrito por Sebastian Staszewski, "Lewandowski: el verdadero". Un libro que está mucho dando de que a hablar, e incluso el propio protagonista ha desvelado divertirse leyendo sus páginas. En uno de los capítulos se habla acerca de la petición que recibió en su primera temporada en el Spotify Camp Nou.
El club azulgrana solicitó que dejara de hacer goles en las últimas jornadas de aquella temporada 2022-23. De esta manerano superaría la cifra de 25 dianas y el Barcelona no se vería obligado a pagar un bonus. La razón que dio el club fueron los problemas económicos que todavía no ha solucionado cuatro cursos después.