Petar Stanic, el 'Pichichi' de la Europa League que desechó Antonio Cordón a última hora
-
El Sevilla llegó a tener un preacuerdo con el futbolista serbio
-
Almeyda se mete hasta el tuétano del derbi: "¿Quién es del Betis?"
Petar Stanic es el hombre de moda en la Europa League. El hat trick que le endosó este jueves al Celta de Vigo lo convierte en el máximo artillero de la competición en solitario, con cinco goles que le permiten superar (y doblar) los números Tolisso, Igor Jesús, Iago Aspas, Antony, Franculino, Shaquiri o Cucho Hernández entre otros. En total son ocho dianas y cinco asistencias la que acumula esta temporada, refrendando por qué se convirtió en una de las oportunidades más apetecibles del pasado verano. ¡Y sin ser delantero! Un futbolista que estuvo a un suspiro de firmar por el Sevilla FC... pero la llegada de Antonio Cordón lo frenó todo.
Hay que remontarse a finales de abril. La antigua dirección deportiva cerró un preacuerdo con el mediocentro, con capacidad para jugar tirado a un costado y detrás del punta. Un internacional sub21 por Serbia que venía de meter ocho goles en la Conference League. El TSC Backa Topola pedía poco más de 2 millones, además de un porcentaje de futura venta, y el Sevilla FC tenía un preacuerdo tanto con el jugador como con su equipo.
Fruto de las negociaciones con el anterior director deportivo, con la llegada de Antonio Cordón era el nuevo organigrama quien debía tomar la decisión de firmar o desechar la incorporación. Y el nuevo cabeza visible del Sevilla FC decidió virar el rumbo y priorizar otros perfiles en el mercado. Petar Stanic terminó marchándose al Ludogorets, que hoy celebra tener entre sus filas al máximo artillero de la Europa League.
Una tesitura similar a la de Mauro Júnior, internacional sub20 por Brasil que negoció con el Sevilla FC a finales de la temporada pasada. Finalmente, el lateral izquierdo se cansó de esperar y acabó firmando su renovación por el PSV. Hoy lleva siete asistencias y un gol, siendo protagonista nada menos que en los triunfos de su equipo ante Nápoles y Liverpool en la Champions League.
Pues si esto es verdad. Cordón incompetente total, no?