El Deportivo tiene un plan para volver a ser un referente en España
El Deportivo de la Coruña ha visto como el primer objetivo de la temporada se escapaba. Porque a principio de temporada se marcaron el ascenso directo como una obligación, ya que necesitan regresar a La Liga SmartBank, después de dos temporadas en la Primera RFEF, antigua Segunda División B. No obstante, no han podido mantener el ritmo del Racing de Santander, que hace unos días celebró su regreso a la división de plata. Es decir, que los gallegos deberán de conformarse con el ‘play-off’.
Esa será la primera piedra que tengan que colocar para construir el castillo que quieren hacer en la directiva. Y es que, a largo plazo, el sueño es volver a ser un equipo de referencia en España, y no solo jugar en La Liga Santander, sino incluso estar entre los 10 mejores. Y creen que tienen materia prima para ello, pues tienen una gran cantidad de jugadores con un enorme potencial, como ya lo han demostrado. Por ejemplo, Noel López.
El delantero de 19 años ya ha disfrutado de cierta continuidad en el primer equipo, anotando cuatro goles en los 800 minutos que ha disputado. Sin duda, es el gran abanderado de esa generación juvenil que el curso anterior dio la sorpresa, y consiguió ser campeón del país, tras superar al Barça en la final. En el mismo equipo, también estaba Álvaro Pérez Campo, conocido como Trilli, un lateral derecho al que se le ve un enorme potencial.
También ha tenido cierta regularidad con los profesionales, jugando 10 partidos, y ambos han ayudado al Juvenil A en la UEFA Youth League, y al filial, el Fabril, que peleará por subir a Segunda RFEF en los ‘play-off’. Sin duda, la cantera tendrá un gran protagonismo en Riazor, pues, a falta de fichajes, no quedará de más remedio que apostar por la sensacional hornada de diamantes en bruto que tienen en las categorías inferiores.
Eso sí, deberán de pelear con grandes entidades de Europa, que no quitan el ojo a algunas promesas, como ya sucedió el verano anterior, cuando el Borussia Dortmund se llevó a Guillermo Bueno. Y uno de los primeros talentos que deberán de alejar de las ‘garras’ de Barça, Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal es David Mella, al que consiguieron renovar hasta 2024. Este extremo nacido en el año 2005 es otro de los ‘genios’ que tiene el Depor, aunque aún no se ha estrenado.
Lo mismo se aplica con Dani Barcia, un central del que hablan maravillas, y al que también consiguieron blindar ante el interés que había despertado. Todos ellos, junto a Yeremay, al que lograron ‘robárselo’ al Real Madrid, son el presente y el futuro en A Coruña. Las expectativas que hay son muy altas, y confían en que puedan volver a ver algún día al ‘SuperDepor’ que arrasó en la década de los 90.
No se lo cree nadie.
No se lo cree nadie.
El otro día hicisteis el ridículo contra el Celta B y ahora vais a ganar la Champions. Una cosa es tener canteranos prometedores y otra es que den el nivel en primera división y se mantengan. Entre los diez primeros dicen... Y campeones del mundo también. Típico de Coruña: fanfarrones, arrogantes, ridículos, fanáticos y flipaos.