Oier Lazkano, suspendido provisionalmente por "anomalías inexplicables" en su pasaporte biológico
-
De momento no se ha demostrado que haya consumido sustancias dopantes
-
Quién es Vinicius, al que confunden con el del Real Madrid y ha sido sancionado 20 meses
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves la suspensión provisional del corredor español Oier Lazkano López (Red Bull-BORA-hansgrohe) tras detectarse anomalías inexplicables en su Pasaporte Biológico de Atleta, tal y como informó el organismo.
La UCI ha encontrado anomalías en el Pasaporte Biológico de Oier Lazkano
La UCI explicó en su comunicado que las anomalías en el pasaporte se correspondían a los años 2022, 2023 y 2024. Un documento en forma de registro electrónico individual en el que se recopilan los resultados de todas las muestras y controles realizados a un corredor durante un periodo de tiempo.
Un sistema que permite detectar alteraciones fisiológicas que puedan indicar el uso de métodos o sustancias prohibidas, incluso sin que exista un positivo directo. Sin embargo, esas anomalías a las que se hace referencia no han concluido en la detección de sustancias dopantes hasta el momento y hace más referencia a cuestiones relacionadas con los datos sanguíneos del ciclista y la posible alteración de éstos.
Lazkano, de 25 años y campeón de España en ruta en 2023, es uno de los nombres más destacados del ciclismo español en los últimos años.