Hansi Flick explica su imagen desolado en el banquillo tras el partido contra el Alavés: "Es como de mi familia"
-
Hansi Flick ha destacado que el equipo debe mejorar
-
Hansi Flick celebra el triunfo, pero pone la vista en la intensidad: "Aún no somos los de la pasada temporada"
El Barcelona ha conseguido recuperar el liderato de LALIGA EA SPORTS gracias a su triunfo ante el Deportivo Alavés en el Spotify Camp Nou. Un triunfo en el que el cuadro azulgrana recibió varias cartulinas rojas y que dejó, en el postpartido, la imagen del semblante triste del técnico azulgrana Hansi Flick, hablando con Raphinha. Un semblante por el que se le ha preguntado en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid.
Hansi Flick prefirió no entrar en el vestuario tras vencer al Alavés
El técnico ha comenzado hablando sobre el partido que tendrá lugar ante los colchoneros. "Creo que sería un buen momento para ganar, precisamente el primer partido contra uno de los grandes", comenzaba. Por otro lado, cuando iba a contestar sobre el gesto triste que se le vio en el encuentro ante el Alavés, reconoció que le resultaba "bastante curioso cómo han ido las cosas" y no sabía quién había comenzado a hablar de esto y a escribir sobre ello.
"Estaba decepcionado como dije, porque habíamos perdido muchas pelotas, pero luego tuvimos dos tarjetas rojas en el banquillo", expone, señalando que miró a su alrededor y pidió tranquilidad. Entonces, sumar el tercer gol, su ayudante Marcus fue expulsado y estuvo discutiendo con él. Algo que fue lo que le afectó. "Es mi amigo, es la persona más importante que tengo aquí en el trabajo y es parte de mi familia", admite.
Entonces, prefirió quedarse fuera y tomar el aire para no entrar dentro del vestuario. "Fue una decisión adecuada", admite, exponiendo que prefirió no entrar y discutir con él. Sin embargo, ha señalado que se encuentra "fuerte para todo lo que depare la temporada, lo que depare el club". "Conozco la situación del club, todas las cosas, estoy muy contento de estar aquí", explica, señalando que entendía que en un partido pueden salir las cosas bien y luego torcerse un poco.
"Este tipo de partidos te afectan porque pasas demasiado tiempo, pones mucha energía en cada partido; es lo que tiene que hacer el entrenador", admite, señalando que cuando acaba va a su casa, se relaja y empieza a pensar en el siguiente. Sin embargo, resalta que no pasó nada que pudiera hacer pensar que estaba en otras cosas o que estuviera triste.
El técnico está confiado con su equipo
"Estoy contento con mi equipo, están trabajando bien", elogia a su equipo, a la vez que recalca que sabe que no están al máximo como la pasada temporada. Por eso, quiere señalar que "todo el mundo quiere jugar al máximo nivel". "Tenemos potencial y tenemos que subir nuestro nivel y vamos a trabajar en eso", resalta.
También tuvo palabras sobre el partido del Alavés. "Creo que cometimos demasiados errores, normalmente tenemos la calidad de controlar el partido y es lo que eché en falta en los últimos partidos", admite, lo que le llevó a reincidir en que debe subir el equipo el nivel. "Tenemos la capacidad y la calidad de hacerlo y es lo que quiero ver", explica.